Xiaomi anunció oficialmente su nuevo sistema operativo, HyperOS, que reemplazará a MIUI en sus dispositivos móviles. La beta de la primera versión ya se está probando en algunos modelos, y se espera que tenga un lanzamiento global.
HyperOS llegará de forma predeterminada en los modelos Xiaomi 14 y 14 Pro, anunciados en octubre pasado. Se espera que estos dispositivos lleguen a otros mercados, incluido el europeo, a principios del próximo año. Durante el primer trimestre de 2024, ocho smartphones Xiaomi ya lanzados en España y otros países fuera de China, así como una de sus tablets, también recibirán la actualización al nuevo HyperOS 1.0.
- Xiaomi 13 Ultra
- Xiaomi 13 Pro
- Xiaomi 13
- Xiaomi 13T Pro
- Xiaomi 13T
- Xiaomi 12T Pro
- Xiaomi 12T
- Xiaomi 11T
- Xiaomi Pad 6
Estos modelos actualmente cuentan con MIUI, pero cambiarán a HyperOS, que está basado en Android 14. Se espera que mantenga los servicios de Google y la posibilidad de descargar aplicaciones a través de Google Play Store.
A nivel estético, HyperOS no cambiará mucho frente a MIUI. Tiene una interfaz muy parecida, con una estética minimalista en tonos pastel, iconos redondeados y múltiples opciones de personalización. Sin embargo, el diseño de algunas aplicaciones, como la app del tiempo, variará con HyperOS.
HyperOS también cuenta con funciones potenciadas por IA, como una que permite modificar el fondo de una imagen, así como un asistente que es capaz de realizar consultas, generar texto y más.
Ventajas de HyperOS
HyperOS es mucho menos pesado que cualquier otro sistema operativo. Solo ocupa 8,75 GB del espacio del dispositivo, una cantidad menor a la de iOS, que tiene un peso aproximado de 11 GB. Además, HyperOS es más fluido que MIUI y está adaptado para funcionar con hasta 200 categorías de dispositivos diferentes, incluyendo dispositivos para el hogar e incluso el coche que la compañía está desarrollando.
IA