Yahoo ha anunciado una actualización significativa para Yahoo Mail en su versión de escritorio, incorporando nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) y otras funciones diseñadas para simplificar la gestión de correos y tareas.
Una de las principales novedades son los resúmenes de correos generados por IA. Estos resúmenes incluyen listas con viñetas que destacan tareas propuestas y otras acciones relevantes. Se encuentran bajo la nueva pestaña de bandeja de entrada Prioritaria, que, al igual que la de Gmail, utiliza IA para resaltar los mensajes que Yahoo considera más importantes para el usuario. Recientemente, Gmail también anunció una función similar de resúmenes para su aplicación móvil, aunque está disponible únicamente para suscriptores de Workspace y Google One AI Premium.
Además de los resúmenes impulsados por IA, Yahoo está facilitando el acceso rápido y la acción sobre los correos electrónicos. Ahora, botones de acción rápida aparecerán directamente en la bandeja de entrada, permitiendo a los usuarios agregar eventos a su calendario, registrarse para vuelos y rastrear paquetes con mayor facilidad. Asimismo, un nuevo panel persistente de “vista destacada” permite a los usuarios ver y acceder rápidamente a sus tareas más importantes u otros elementos que deseen revisar.
Otra mejora significativa es la posibilidad de vincular Yahoo Mail con otras cuentas de correo electrónico, incluyendo Gmail, Microsoft Outlook y AOL. Esto permite a los usuarios enviar y recibir todos sus correos desde Yahoo Mail, centralizando la gestión de múltiples cuentas en una sola plataforma.
“Las personas están buscando mejores maneras de simplificar las actividades diarias que a menudo nos abruman, como gestionar múltiples cuentas de correo, organizar sus horarios, leer mensajes largos y rastrear pedidos. Las nuevas funciones que estamos lanzando están destinadas a facilitar la vida de cualquiera que dependa del correo electrónico”, comentó Kyle Miller, vicepresidente de producto de Yahoo Mail, a The Verge.
Estas nuevas características estarán disponibles para nuevos usuarios en Estados Unidos y se desplegarán de manera opcional a los usuarios existentes en EE.UU. a partir de hoy. En el futuro, también se integrarán en la aplicación móvil de Yahoo Mail.
Esta no es la primera incursión de Yahoo Mail en el mundo de la IA. El verano pasado, Yahoo añadió una serie de capacidades de IA generativa. Estas incluían un modo de búsqueda mejorado, la función Shopping Save para ayudar a los usuarios a encontrar tarjetas de regalo y códigos de descuento olvidados, y un asistente de redacción para ayudar a elaborar correos electrónicos con el tono adecuado.
Con estas innovaciones, Yahoo Mail continúa posicionándose como una herramienta integral para la gestión eficiente del correo electrónico, adaptándose a las necesidades cambiantes de sus usuarios y aprovechando la tecnología de inteligencia artificial para mejorar la experiencia diaria.