🤭 YouTube se retracta y tendrá aplicación oficial en las Apple Vision Pro

La app de YouTube llegará a Apple Vision Pro.
Foto: Apple

YouTube, la plataforma de videos más popular del mundo, ha anunciado que está trabajando en una aplicación oficial para las Apple Vision Pro, las revolucionarias gafas de realidad mixta que han causado furor en las redes sociales. La decisión de YouTube supone un cambio radical respecto a su postura inicial, cuando afirmó que no tenía planes de desarrollar una aplicación para las gafas de Apple.

Las Apple Vision Pro son unas gafas que combinan la realidad virtual y la realidad aumentada, permitiendo al usuario interactuar con el entorno y con contenidos digitales de forma inmersiva. Las gafas se lanzaron al mercado hace unos días y desde entonces han generado una gran expectación y demanda, agotando existencias en varias ocasiones.

El éxito de las gafas de Apple se debe en gran parte a la viralización de videos en los que se muestra cómo las personas usan las gafas para realizar diversas actividades, desde jugar a videojuegos hasta bailar o hacer deporte. Estos videos han generado millones de visualizaciones y comentarios, muchos de ellos comparando las gafas de Apple con las Meta Quest 3, las gafas de realidad virtual de Meta (antes Facebook), que han pasado más desapercibidas.

YouTube con las Vision Pro en la hoja de ruta

Apple Vision Pro

Ante este escenario, la red social de videos ha decidido sumarse al fenómeno de las Apple Vision Pro y ofrecer una aplicación adaptada a las capacidades de las gafas. Según ha revelado YouTube a The Verge, la aplicación oficial ya está “en la hoja de ruta” y se espera que esté disponible pronto.

Mientras tanto, Google asegura que está apoyando las gafas “asegurándose de que los usuarios de YouTube tengan una gran experiencia en Safari”, el navegador web de Apple.

La decisión de YouTube contrasta con la de otras plataformas de streaming como Netflix, que todavía no han lanzado una aplicación nativa para las Apple Vision Pro. Sin embargo, YouTube no es el único que ha visto el potencial de las gafas de Apple.

Una aplicación de YouTube de terceros, que cuesta 5 dólares, ya es la tercera más comprada dentro de la categoría de fotos y videos de toda la App Store para las Apple Vision Pro. Esto demuestra que hay una gran demanda de contenido para las gafas y que YouTube no puede permitirse perder la oportunidad de llegar a este público.

YouTube ha reconocido que el éxito de las Apple Vision Pro ha superado sus expectativas y que ha tenido que cambiar de opinión rápidamente. No es habitual que las empresas nieguen su interés por un nuevo producto como hizo esta empresa el mes pasado, y menos aún que cambien de opinión tan rápidamente. Esto deja patente que las Apple Vision Pro han marcado un antes y un después en el mercado de las gafas de realidad mixta y que YouTube no quiere quedarse atrás.

🕶 Era de esperar: Hay personas usando las Apple Vision Pro en la calle

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *