🎞 Los 20 videos de YouTube más vistos de todos los tiempos

YouTube ha sido la fuerza dominante en la transmisión de vídeo durante más de una década, y la música ha sido un gran impulsor del crecimiento de la plataforma.

Sin embargo, parece haber habido un cambio demográfico en la audiencia de YouTube a lo largo de los años.

Si bien los videos musicales comerciales alguna vez dominaron las clasificaciones de los videos más vistos en YouTube, desde entonces se han enfrentado a una dura competencia de una fuente poco probable: canciones infantiles y videos educativos para niños.

Este gráfico hecho por Visual Capitalist muestra los 20 videos más vistos en YouTube hasta agosto de 2023 y revela la creciente demanda de contenido y videos centrados en niños.

Videos más vistos de YouTube de todos los tiempos
Infografía: Visual Capitalist

Lanzado en 2016 por la marca educativa coreana Pinkfong, el pegadizo video de baile “Baby Shark (do-do, do-do-do-do)” se convirtió en el primer video musical en superar los 10 mil millones de visitas en enero de 2021.

Con un total de 13 mil millones de reproducciones en la actualidad, “Baby Shark” supera al video musical de “Despacito” de Luis Fonsi (anteriormente el video más visto de YouTube) en casi cinco mil millones de visitas.

Y le siguen de cerca otros vídeos musicales populares centrados en los niños. “Johny Johny Yes Papa” (#3) y “Bath Song” de Cocomelon (#4) empujaron a “Shape of You” de Ed Sheeran y “See You Again” de Wiz Khalifa al quinto y sexto puesto en la lista de los más vistos.

¿Videos para niños en YouTube: pegadizos o educativos?

YouTube video Baby Shark
Foto: Tomada de YouTube

Si bien muchos atribuyen la popularidad de los videos centrados en niños a letras repetitivas, canciones infantiles familiares o música pegadiza que no se puede quitar de la cabeza, las investigaciones dicen lo contrario.

Un estudio del Pew Research Center encontró que YouTube desempeña un papel clave a la hora de ofrecer contenido para niños. El 81% de los padres de niños de 11 años o menos permiten que sus hijos vean YouTube, y el 35% de estos niños utilizan la plataforma con regularidad.

Y esto también se ha convertido en un negocio lucrativo. En 2021, la empresa detrás de Cocomelon y otros canales infantiles populares fue adquirida por alrededor de 3 mil millones de dólares.

Si estas tendencias continúan, es posible que veamos más contenido centrado en los niños subir a esta lista de los 20 mejores en el futuro también.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *