🏙 Cities Skylines 2: Detalles sobre el futuro del juego tras un año complicado

Cities Skylines 2
Foto: Paradox Interactive/Colossal Order

El estudio detrás de Cities Skylines 2, Colossal Order, ha emitido una actualización sobre el futuro del popular simulador urbano, tras un año lleno de dificultades desde su lanzamiento en octubre de 2023. Aunque la comunidad de jugadores ha mostrado su entusiasmo por el potencial del juego, una serie de problemas técnicos y retrasos ha generado tanto agradecimiento como frustración entre los seguidores.

En esta nueva comunicación, el equipo ha anunciado que dos de los esperados Creator Packs, diseñados para ampliar las posibilidades creativas dentro del juego, han sido aplazados hasta finales de 2024. Estos paquetes, denominados Modern Architecture y Urban Promenades, ya están terminados según sus creadores, pero los desarrolladores han decidido retrasar su lanzamiento para poder concentrarse en mejorar la experiencia básica del juego.

A través de un comunicado en el foro de Paradox Interactive, la empresa responsable del título, el equipo explicó su estrategia: “Mientras seguimos trabajando en actualizaciones importantes como el Economy Patch, el Detailers Patch y el Decorations Patch, entendemos que uno de los elementos más críticos que nos queda por implementar es el Editor de Activos (Asset Editor), que es fundamental para cumplir con nuestra promesa de hacer que los mods estén completamente disponibles dentro del juego”.

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El Asset Editor, una herramienta esperada con ansias por la comunidad de modders, permitirá a los jugadores personalizar sus ciudades a un nivel más profundo, lo que ha sido una característica distintiva de la franquicia desde su primera entrega. Sin embargo, Colossal Order ha decidido no dividir su enfoque y priorizar primero la estabilidad y mejoras del juego base. Como resultado, los Creator Packs no se lanzarán hasta el cuarto trimestre de 2024. Esta decisión también ha afectado a otra expansión esperada, Bridges & Ports, cuyo lanzamiento ha sido postergado hasta el segundo trimestre de 2025.

Este no es el primer retraso que ha enfrentado Cities Skylines 2. Un mes antes de su lanzamiento para PC en octubre de 2023, el equipo ya había comunicado que las versiones para consola, previstas inicialmente para la misma fecha, serían aplazadas hasta la primavera de 2024. Sin embargo, a casi un año del lanzamiento, esas versiones aún no han visto la luz, y Colossal Order no ha proporcionado nuevas fechas concretas. “No tenemos más novedades respecto a lo que ya hemos compartido anteriormente”, comentó el equipo en su comunicado, lo que ha generado incertidumbre entre los jugadores que esperaban disfrutar del juego en consolas como PlayStation y Xbox.

A pesar de estos contratiempos, los desarrolladores han reiterado su compromiso con la calidad y la satisfacción de la comunidad. “Nuestro objetivo es asegurar que la comunidad esté satisfecha con el estado del juego. Una vez que hayamos logrado eso, estaremos emocionados de lanzar estos paquetes increíbles”, concluyeron en su mensaje.

Si bien algunos jugadores han agradecido la transparencia de Colossal Order y valoran los esfuerzos por mejorar el juego, otros se sienten frustrados por la cadena de retrasos que, según ellos, parece no tener fin. Las expectativas por ver un producto terminado y pulido son altas, pero el camino hacia ese objetivo ha sido largo y lleno de obstáculos.

Cities Skylines 2 se lanzó para PC el 24 de octubre de 2023 y desde entonces ha estado en constante evolución, con parches y actualizaciones que buscan afinar la jugabilidad y corregir errores técnicos. Sin embargo, el futuro del juego sigue rodeado de incertidumbre, con los jugadores ansiosos por ver si los próximos meses traerán las mejoras prometidas y las versiones de consola tan esperadas.

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