📲 Huawei se prepara para lanzar un sucesor del Pocket S con acceso a 5G

La empresa tecnológica china Huawei se alista para la presentación de sus nuevos teléfonos 5G antes de que finalice el 2023, y bajo la manga tiene un modelo plegable, tipo concha, que parece ser un rival de peso con el que su competidor directo, Samsung, deberá contar.

Filtraciones recientes aseguran que el sucesor del Huawei Pocket S ya se encuentra en marcha y podría opacar en el mercado al Samsung Galaxy Z Flip 5, lanzado en julio pasado. Entre sus características, destaca una pantalla secundaria mejorada, además de ser más ligero que su predecesor. A ello habría que agregar que cuenta con soporte para 5G.

Esto último, de acuerdo con reportes de prensa, es muy importante, si se tiene en cuenta las sanciones estadounidenses a Huawei, que les impedían conectarse a esa red. Asimismo, se espera que pueda ser incluido entre los ejemplares de gama alta, si realmente el Kirin 9000 fuese el procesador; el cual ya se puede encontrar en los Huawei Mate 60, y ofrece soporte para 5G.

huawei-pocket-s-movil
Huawei Pocket S. Foto: Tomada de X

Por el momento no hay tanta información disponible sobre el plegable, pero teniendo en cuenta las características del Huawei Pocket S, podría augurarse que al menos la cámara frontal estará centrada en el panel principal. Las memorias RAM e interna, por ejemplo, quizás oscilen entre los 12 o 16 GB de RAM, y 512 GB de almacenamiento, como mínimo.

De igual modo, puede que la batería mejore con respecto a generaciones anteriores. El Pocket S tiene una de 4.000 mAh, y está por ver si Huawei consigue subir la apuesta. También se espera que se repitan algunas funciones, como la cámara principal de 40 MP o el sensor de huellas situado en un lateral.

(Con información de La Vanguardia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *