Samsung está listo para lanzar formalmente juegos en la nube, y el hecho puede ocurrir esta semana, según el diario Korea Economic Daily. Los juegos se ejecutarían desde el Samsung Game Launcher.
El nuevo servicio en la nube, que ha estado en una larga beta durante unos meses, está dirigido a juegos móviles, a diferencia de la mayoría de los otros servicios de juegos en la nube, que generalmente ofrecen juegos de PC y consola.
Parece que el enfoque de Samsung está más o menos diseñado para recuperar los ingresos perdidos por anuncios de instalación de juegos, ya que se han implementado varias restricciones de orientación de anuncios en los últimos años.
Al respecto, Jong Hyuk Woo, de Samsung, le dijo a VentureBeat en agosto último que “el 90% de las personas que han expresado interés en el contenido de un editor de juegos, a través de un anuncio, en realidad nunca entran en el juego. Creemos que la transmisión en la nube puede hacer algo por los editores de juegos móviles al colapsar completamente ese embudo de adquisición de usuarios, deshacerse de la descarga e instalación y la visita a la App Store. Puede reducir drásticamente eso, ese embudo y las ineficiencias dentro de ese modelo”.
Samsung a la caza de nuevos ingresos
El contexto de todo eso es que Samsung está teniendo un año miserable financieramente a medida que las ventas de teléfonos inteligentes se desaceleran, y está a la caza de aumentar las fuentes de ingresos provenientes del hardware que ya tiene la gente en sus manos. Entonces, los anuncios y la transmisión de juegos pagados parece ser el camino.
La empresa ya ejecuta la aplicación de transmisión de juegos Gaming Hub para sus televisores inteligentes, pero eso agrega un montón de otros servicios de transmisión, como Amazon Luna y Nvidia GeForce Now. Game Launcher, diseñado para teléfonos, ahora incorporaría un nuevo servicio independiente de juegos en la nube.
Sabremos más a finales de esta semana cuando comience la Conferencia de Desarrolladores de Samsung.