El gigante automovilístico chino Geely, propietario de marcas como Volvo y Lotus, se ha asociado con Baidu, el equivalente chino de Google, para crear el auto eléctrico JI YUE 01.
Se trata de un coche que combina lo mejor de la tecnología Volvo con la inteligencia artificial de Baidu. El resultado es un SUV de alto rendimiento, con una autonomía de hasta 720 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y un sistema de conducción autónoma que puede adaptarse a cualquier escenario.
El JI YUE 01 ha sido un éxito rotundo desde su presentación, recibiendo más de 15.000 pedidos en las primeras 24 horas de preventa, según varias publicaciones especializadas.
Se trata del primer coche eléctrico producido con un sistema de inteligencia artificial, que se controla mediante un chip capaz de gestionar una potencia informática de 60 TOPS.
Esto le permite ofrecer al conductor y a los pasajeros una experiencia multimedia única, con un panel 6K de 35,6 pulgadas, que admite reconocimiento de voz, reproducción de contenidos y videojuegos, y que funciona incluso sin conexión a internet.
Además, el JI YUE 01 cuenta con las capacidades de conducción autónoma Apollo, desarrolladas por Baidu, que constan de dos chips NVIDIA DRIVE Orin que le permiten acceder a avanzadas funciones de conducción autónomas, incluyendo escenarios urbanos, de autovía y de aparcamiento automático.
El JI YUE 01 ya está en fase de producción en masa y se espera que las primeras entregas se realicen pronto.