El reconocido actor británico Michael Caine, ganador de dos premios Oscar, ha anunciado su retiro de la actuación a la edad de 90 años. Esta decisión llega tras el estreno de su última película, “The Great Escaper”.
En una reciente entrevista con la BBC, Caine expresó: “Siempre digo que me voy a retirar. Bueno, ahora lo haré”. Reflexionó sobre su papel principal en ‘The Great Escaper’, que recibió críticas muy positivas, y se preguntó: “¿Cómo puedo superar esto?”.
‘The Great Escaper’ es una película que cuenta la historia real de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que escapa de un hogar de ancianos para asistir a las celebraciones del aniversario del Día D en Francia. Caine comparte pantalla con Glenda Jackson, quien falleció en junio poco después de completar su papel en la película.
Caine reflexionó sobre su carrera, diciendo: “Los únicos papeles que puedo conseguir ahora son hombres de 90 años. O tal vez 85”. Por lo tanto, decidió que era el momento adecuado para retirarse.
A lo largo de su carrera, Caine ha ganado dos premios Oscar por ‘Hanna y sus hermanas’ (1986) y ‘Las normas de la casa de la sidra’ (1999), ambas como mejor actor de reparto. También es conocido por sus papeles en películas como ‘Alfie’, ‘Get Carter’ y ‘Educating Rita’.
La filosofía del británico de rechazar los mínimos papeles posibles, le ha llevado a ser una figura transgeneracional, capaz de tener grandes títulos en películas de los años 60 como de ser inolvidable para la generación del 2000 con su papel de Alfred en la trilogía de El Caballero Oscuro.
IA / El Mundo