¿Qué sería de nosotros sin nuestras mascotas y animales favoritos? Ellos nos acompañan, nos consuelan, nos divierten y nos inspiran. El cine ha sabido captar la magia de estas relaciones y nos ha ofrecido películas de todo tipo que tienen como protagonistas a perros, gatos y otras criaturas.
Desde dramas conmovedores hasta comedias hilarantes, estas películas nos muestran el amor incondicional que podemos sentir por nuestros amigos peludos.
Aquí te presentamos algunas de las mejores películas de mascotas y animales que puedes disfrutar con la familia, y sí, ahí incluimos a las mascotas.
Togo
Un drama ambientado en el año 1925. Un duro invierno y un brote de difteria en un pueblo de Alaska harán que haya que transportar medicamentos en una ruta de más de mil kilómetros con unas duras condiciones meteorológicas. Una historia real en la que murieron muchos animales y en la que también existió Togo, el protagonista de esta cinta original de Disney Plus que nos cuenta cómo un entrenador de perros para trineos tratará de hacer este viaje a 50 grados bajo cero.
Marley & Me (Una Pareja de Tres)
Basada en hechos reales, Owen Wilson y Jennifer Anniston protagonizan esta comedia en la que son unos recién casados que abandonarán Michigan para instalarse en Florida. Una nueva vida juntos que cambiará con la llegada de un cachorro de labrador que pronto dejará de ser tan pequeño como cuando llegó a casa. Una comedia entretenida y familiar si buscas algo fácil de ver, ligero y ameno con el que disfrutar de la relación entre humanos y perros y de la felicidad que supone tener una mascota en casa. Pero también lo que conlleva.
Turner and Hooch (Socios y sabuesos)
Detectives peculiares e inseparables. Scott Turner, interpretado por Tom Hanks, es un detective que tendrá que empezar a trabajar con Hooch, su compañero perro. Maniático del orden, Turner verá cómo la presencia del animal acaba con todo lo que tiene en una comedia divertida sobre amistad. Uno de los grandes clásicos de las películas de mascotas si buscamos relaciones inseparables entre animal y humano.
Siempre a tu lado, Hachiko
Una de las películas más bonitas de mascotas es Siempre a tu lado, Hachiko. Una cinta estrenada en 2009 y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer. Es una historia basada en hechos reales que nos cuenta la historia de Parker Wilson y su perro, Hachiko. Wilson es un profesor universitario que recogerá un día a un perro de raza Akita abandonado en una estación. Entre ambos se crearán unos lazos irrompibles en una película basada en una historia real e imprescindible si buscas emocionarte con este animal que hoy tiene una estatua de bronce en la estación de Shibuya de Tokio.
Diecisiete
Una película original de Netflix si buscamos un road trip sobre adolescencia, sobre la familia, sobre la amistad y sobre el amor por los animales. Daniel Sánchez Arévalo es el director de esta película original de Netflix para todas las edades. Sigue a Héctor, un chico de diecisiete años que ha decidido escaparse del centro de menores en el que vive. Lo ha hecho para buscar al perro al que ha cuidado en los últimos meses y hará lo posible para no separarse de él en una hora y media de un viaje emotivo.
Beethoven
Uno de los grandes clásicos entre las películas de mascotas es “Beethoven, uno más de la familia”. Un cachorro de San Bernardo que ha conseguido huir antes de ser atrapado por una banda de ladrones. Aparecerá, en ese momento, en la casa de la familia Newton. Una casa demasiado pequeña para un peso que no deja de crecer y que irá arrasando con todo a su paso, rompiendo todo cuanto encuentra.
La razón de estar contigo (A Dog’s Purpose)
Reencarnado en diferentes perros a lo largo de cinco décadas, un canino adorable y devoto sigue reuniéndose con su primer dueño, el que lo cuidó cuando era un cachorro golden retriever, mientras busca el sentido de su vida entre los seres humanos. El filme, basada en la amada novela de mayor venta del autor W. Bruce Cameron, tiene en su reparto a Denis Quaid y Josh Gad. Te recomendamos que mires esta peli sobre el amor incondicional de una mascota con un buen pañuelo al lado, lo vas a necesitar.
¿Has visto algunas de estas películas? ¿Tienes alguna otra que recomendarnos? Déjanos saber tu propia lista de favoritas en este género.