Dave Filoni, una fuerza de larga data en Star Wars, ha sido nombrado director creativo de Lucasfilm. En el pasado, Filoni solía ser incorporado a muchos proyectos después de que ya se habían desarrollado, pero ahora estará involucrado desde el inicio en los proyectos de Star Wars, trabajando con la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y la jefa de desarrollo, Carrie Beck.
Star Wars se encuentra en un punto de inflexión. Aunque ha tenido éxito en la pequeña pantalla, impulsando las suscripciones en Disney+, ha tenido dificultades para lanzar películas. No ha habido largometrajes en los cines desde el controvertido “Rise of Skywalker” en 2019. Filoni está desarrollando una película de acción en vivo para dirigir, que se dice que unirá el período de tiempo entre “Return of the Jedi” de 1983 y “The Force Awakens” de 2015, y presumiblemente presentará personajes del programa de Disney+.
Filoni ha trabajado en la galaxia de Star Wars durante dos décadas, comenzando en el mundo de la animación en proyectos como “The Clone Wars” y “Rebels” antes de saltar a la acción en vivo con series como “The Mandalorian”, creada por Jon Favreau, que se convirtió en un fenómeno de la cultura pop a finales de 2019, cuando ayudó a lanzar Disney+. Filoni recientemente terminó de presentar la primera temporada de “Ahsoka”, que él creó y retomó hilos de sus programas de televisión animados. Para muchos, él es el heredero aparente del creador de Star Wars, George Lucas.
Filoni dice de su nuevo rol: “No estoy diciendo a la gente qué hacer. Pero siento que estoy tratando de ayudarles a contar la mejor historia que quieren contar. Necesito ser una ayuda en toda la galaxia aquí, como parte de un Consejo Jedi”.
IA / THR