Xiaomi anunció el fin de MIUI, su sistema operativo basado en Android que ha acompañado a sus productos durante más de una década. En su lugar, llega HyperOS, un nuevo software que promete ofrecer una experiencia más fluida, personalizable y segura a sus usuarios.
HyperOS ya ha sido lanzado en China, el mercado natal de Xiaomi, y ha recibido buenas críticas por parte de los expertos y los consumidores. Ahora, la empresa ha revelado a través de su cuenta oficial en X que el software está listo para expandirse al resto del mundo.
Según el comunicado de Xiaomi, el nuevo sistema operativo se distribuirá de forma gradual a través de actualizaciones OTA (Over The Air) a partir del primer trimestre de 2024. En la primera fase, nueve modelos de Xiaomi recibirán el nuevo sistema operativo. Estos son:
- Xiaomi 13 Ultra
- Xiaomi 13 Pro
- Xiaomi 13
- Xiaomi 13T Pro
- Xiaomi 13T
- Redmi Note 12
- Redmi Note 12S
- Xiaomi Pad 6
- POCO F5
La marca ha aclarado que, aunque el POCO F5 no aparece en la lista original, también será compatible con HyperOS, según ha confirmado la propia POCO en su cuenta de X.
📢Xiaomi HyperOS starts rolling out!
Eligible users will receive OTA updates gradually and can experience the new features! 🎉Don’t hesitate to share your valuable feedback with us through the system app the “Services & feedback”. We are looking forward to hearing your… pic.twitter.com/IIMj6ULxdr
— Xiaomi HyperOS (@XiaomiHyperOS_) December 18, 2023
Xiaomi había anunciado recientemente la lista de los primeros móviles que recibirían HyperOS, y ahora, además de ampliar algunos modelos, lo hace a nivel global.
HyperOS supone una nueva era para Xiaomi
El nuevo sistema operativo traerá numerosas novedades y mejoras a los dispositivos de Xiaomi, como un diseño más minimalista, una mayor optimización del rendimiento y la batería, una mayor integración con los servicios de la nube y la inteligencia artificial, y una mayor protección de la privacidad y la seguridad de los datos. Algunas de estas características ya se han filtrado en Internet, generando expectación entre los fans de Xiaomi.
No obstante, Xiaomi ha advertido que la versión global de HyperOS podría tener algunas diferencias con respecto a la versión china, debido a las distintas regulaciones y preferencias de cada mercado. Por lo tanto, es posible que algunas funciones exclusivas del nuevo sistema operativo que ya se han visto en China no estén disponibles en el resto del mundo.
Con este cambio, Xiaomi busca consolidar su posición como una de las marcas líderes en el sector de la tecnología, ofreciendo a sus clientes una experiencia de usuario única y diferenciada.
💣 Xiaomi modifica las normas de desbloqueo: ¿Cómo afecta a las actualizaciones de HyperOS?
Y los Xiaomi Redmi 9A y 10A no recibirán el número Sistema Operativo