La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), anunció la incorporación de una nueva numeración a la telefonía móvil: el número 63.
Esto significa que a partir de ahora podría recibir llamadas de números que inicien por 63XX XXXX.
ETECSA aclaró que los números vigentes no sufren modificación alguna, y el 63 se empleará en las nuevas contrataciones de líneas móviles, ya sean clientes prepago o pospago.
También agregó ETECSA que las llamadas que se reciban de números que inicien por 63 son gratuitas, pues quien llama paga.
Preguntas más frecuentes sobre la nueva numeración anunciada por ETECSA
¿Es cierto que existen números móviles que comienzan por 6?
Sí. Se habilitó una nueva numeración para la telefonía móvil que comienza por 63.
¿La nueva numeración de los móviles que empieza por 63 significa que van a cambiar todos los números?
No. Las numeraciones que existen en la actualidad -las que comienzan por 5- continuarán siendo las mismas. La nueva numeración que empieza por 63 será para los clientes que contraten una nueva línea celular y esto es válido para clientes prepagos o pospagos.
Recibí una llamada que empieza por +53 63XX XXXX y me dijeron que es de un número móvil ¿Esto es cierto?
Sí. Ahora existen nuevas numeraciones de móviles que comienzan por 63. El símbolo de más (+) seguido del 53 significa el código de nuestro país; el 63, es la nueva numeración. En total, cuando reciba una llamada de esta numeración, deben ser 10 dígitos (+53 63XX XXXX)
Las llamadas que se reciban de este nuevo número +53 63XX XXXX ¿son gratis para mí?
Sí. Recuerde que el que llama de un móvil a otro móvil, es el que paga (conocido popularmente como “el que llama, paga”)
Cuando estará disponible el buzón de voz en Cuba?
Ojalá lo pongan
Eso es un número igual que los otros,el que llama paga si te llama normal sin el *99
Cuando habilitan la conexión internacional para las líneas que empiezan con 63
Cómo llamar a esos # con 99
Nunca. Es uno de los tantos servicios que Etecsa retiró, al igual que las MMS. De milagro he podido conservar el mío, el que han intentado quitarme en 6 ocasiones.
Muy importante eso, hace mucha falta ,ojalá sea pronto
Yo también tengo esa duda, cuando habilitarán el buzón de voz en cuba!?
No veo el cambio igusl el que marca paga solo que habilitan nuevas lineas con 63
Cuál es la telefonía pospago y como se puede hacer para adquirir ese contrato, gracias
Es el servicio que se brinda a las empresas nacionales o extranjeras del país. Se paga por factura al mes vencido. No es para las personas naturales.
Pues muy bien,pese al bloqueo seguimos avanzando, no fácil pero con entrega e inteligencia se triunfa.
El que tenga una linia 52 por ejemplo puede sacar una linia nueva con el número nuevo
Saludos, todo lo que beneficie a este país en Cuba es bienvenido.!Adelante el desarrollo tecnológico y que la juventud sea apoyada sin privilegios, discriminación ,ni segregacion alguna.
Poca explicación del por qué, no entiendo, ya ocupamos, los que empiezan con 5, restan 7 dígitos.
Y que mejoren la conexión a datos móviles que es un asco 1 mega por segundo vamos ustedes tienen mejores equipos no me explico como la 3g puede ser mejor y más fluida que la 4g arreglen eso y no le echen la culpa al bloqueo
Yo que mi # es comienza con el 58
cuando darán los TFA pendientes en el cotorro??,,reparto La Purisima
Tengo una duda cuando se va implementar el nuevo cable submarino arimao dijeron que en abril se iban a iniciar las pruebas no e visto mejoría alguna
Cuando estará disponible las bandas para 4G en la 1900
Que bien que continúen en avance nuevas posibilidades. Seguiremos mejorando a pesar del Bloqueo Yanqui.
No veo qué beneficios reporta que hayan líneas q empiecen con 63. Que el que llama paga no es nuevo
No importa si agregan el 63 o cualquier otro, lo q tienen q hacer es mejorar la velocidad de Internet q es una reverenda basura! Uno paga servicios carísimos por navegar en Internet y se frustra cuando no puede hacerlo por la latencia q hay en el servicio q presta ETECSA!!! ojalá arreglen eso!!!
Buenos días
Estoy muy de acuerdo con usted
bnas tardes ,quiero saber si yo tengo una linea que comienza por el 52 y vence en abril y tengo 3 meses después para activarla cuando fui a ETECSA no me la activaron y ahora no tengo linea necesito saber que debo hacer porque estoy sin linea
Buenos días Vivian. Etecsa te da un año para volver a recargar la línea. Pasado el año, te brinda un mes más para que hagas una recarga. Pasados los 30 días, la línea es cancelada. Si pasó el mes extra al año, lo más posible es que haya perdido la línea. Esto es algo que se conoce desde que Etecsa oferta líneas a personas naturales. ¡Saludos!
Pienso que el buzón de voz es un servicio importante…. No sé de q manera sería pero si fuera son conexión aunq se pagara fuera muy provechoso.
Digo sin conexión ya q no todo el tiene un celular actualizado..,.
La conexión está pésima, los bonos se vencen prácticamente si poder usarse completamente, por favor, intenten un servicio de calidad, pues entonces se convierte en robo.
Ojalá y etecsa nos deje usar el Internet y las redes móviles a toda su amplitud q uno pueda mandar audios por la App de SMS usar el meet también
Comparto tu opinión sería muy bueno tener la posibilidad de mandar audio por SMS y le serviría mucho al adulto mayor.
Todo eso es muy bueno y lindo “Felicidades ETECSA” Por las mejorías tecnológicas pero, a mí como a muchísimos usuarios nos sigue preocupando el tema de las tarifas y la calidad de la intensidad de la señal.para la conexión, los mensajes de voz y el servicio en general a los que aún tienen móviles que solo alcanzan la 3G,esteramos eso mejore…
Cuando van a mejorar la conexión por datos, tengo 4 G y me paso el día entero para bajar algo dei interés, además creo ya es hora de pensar que los bonos no tengan vencimiento y bajar los precios de las recargas de datos, muchas felicidades en el nuevo año y continúen trabajando así, sabemos hacen un gran esfuerzo.
Es muy importante que sigan poniendo nuevos números para que todos podamos tener un móvil
Tengo el servicio de 4G y la conexión es tan mala que no gasta mega con la 4G, sinó con la 3G, me fustra esto, tengo 110.26 GB de LTE y no consume, tengo que recargar por la 3 G, deseo como todos tener buena conexión… Gracias.
Hace mucha falta que el servicio mejore porque cuando navegas te frustras porque se va la conexion y es dinero que estás perdiendo y las tarifas son caras incluso hay momentos que se congela totalmente
Tengo una duda,si recibo una llamada de un desconocido, aunque sea pagada por el que llama, es accesible mi teléfono a ser llevado mi saldo, o sea ser jakeado.
En Cuba a parte de la telefonía móvil existe la telefonía TFA para clientes que no alcanzamos telefonia fija pero según ETECSA que es una empresa de sociedad no tienen recursos para este servicio cuando habemos clientes con más de un año y hasta dos años esperando por este servicio,será que ya no nos darán respuesta a nuestras solicitudes hechas en especial en la provincia de Pinar del Río
¿Cuando volverán a usarse los MMS? Son de gran ayuda y hace un buen tiempo que están inhabilitados.
tengo un numero que comienza en 63 que saque la linea el mes pasado y ha sido imposible que mi familia pueda hacerme recarga. Cuando se habilitara?
Buenos días tengo una linea móvil con numeración 63 y me he percatado que para algunos servicios, como Enzona y otras prestaciones del transfermovil aún no está habilitada por favor cuando se podrá contar con ello puesto que me ocasiona un gran problema para los.pagos en línea.
Buen día. Porqué no puede recibir mi tía recarga del extranjero a su linea
63722378, al familiar cuando intenta recibe msg que el número debe empezar por 5. Gcs anticipadas.