📱 ETECSA anuncia nueva numeración en la telefonía móvil

Etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), anunció la incorporación de una nueva numeración a la telefonía móvil: el número 63.

Esto significa que a partir de ahora podría recibir llamadas de números que inicien por 63XX XXXX.

ETECSA aclaró que los números vigentes no sufren modificación alguna, y el 63 se empleará en las nuevas contrataciones de líneas móviles, ya sean clientes prepago o pospago.

También agregó ETECSA que las llamadas que se reciban de números que inicien por 63 son gratuitas, pues quien llama paga.

Etecsa nuevas líneas móviles

Preguntas más frecuentes sobre la nueva numeración anunciada por ETECSA

¿Es cierto que existen números móviles que comienzan por 6?

Sí. Se habilitó una nueva numeración para la telefonía móvil que comienza por 63.

¿La nueva numeración de los móviles que empieza por 63 significa que van a cambiar todos los números?

No. Las numeraciones que existen en la actualidad -las que comienzan por 5- continuarán siendo las mismas. La nueva numeración que empieza por 63 será para los clientes que contraten una nueva línea celular y esto es válido para clientes prepagos o pospagos.

Recibí una llamada que empieza por +53 63XX XXXX y me dijeron que es de un número móvil ¿Esto es cierto?

Sí. Ahora existen nuevas numeraciones de móviles que comienzan por 63. El símbolo de más (+) seguido del 53 significa el código de nuestro país; el 63, es la nueva numeración. En total, cuando reciba una llamada de esta numeración, deben ser 10 dígitos (+53 63XX XXXX)

Las llamadas que se reciban de este nuevo número +53 63XX XXXX ¿son gratis para mí?

Sí. Recuerde que el que llama de un móvil a otro móvil, es el que paga (conocido popularmente como “el que llama, paga”)

Autor

40 comentarios en “📱 ETECSA anuncia nueva numeración en la telefonía móvil”

    1. Maritza La Cubana

      Nunca. Es uno de los tantos servicios que Etecsa retiró, al igual que las MMS. De milagro he podido conservar el mío, el que han intentado quitarme en 6 ocasiones.

      1. Es el servicio que se brinda a las empresas nacionales o extranjeras del país. Se paga por factura al mes vencido. No es para las personas naturales.

  1. Saludos, todo lo que beneficie a este país en Cuba es bienvenido.!Adelante el desarrollo tecnológico y que la juventud sea apoyada sin privilegios, discriminación ,ni segregacion alguna.

  2. Y que mejoren la conexión a datos móviles que es un asco 1 mega por segundo vamos ustedes tienen mejores equipos no me explico como la 3g puede ser mejor y más fluida que la 4g arreglen eso y no le echen la culpa al bloqueo

  3. Adolfo quinto Licea torres

    Tengo una duda cuando se va implementar el nuevo cable submarino arimao dijeron que en abril se iban a iniciar las pruebas no e visto mejoría alguna

  4. No importa si agregan el 63 o cualquier otro, lo q tienen q hacer es mejorar la velocidad de Internet q es una reverenda basura! Uno paga servicios carísimos por navegar en Internet y se frustra cuando no puede hacerlo por la latencia q hay en el servicio q presta ETECSA!!! ojalá arreglen eso!!!

    1. bnas tardes ,quiero saber si yo tengo una linea que comienza por el 52 y vence en abril y tengo 3 meses después para activarla cuando fui a ETECSA no me la activaron y ahora no tengo linea necesito saber que debo hacer porque estoy sin linea

      1. L Eduardo Domínguez

        Buenos días Vivian. Etecsa te da un año para volver a recargar la línea. Pasado el año, te brinda un mes más para que hagas una recarga. Pasados los 30 días, la línea es cancelada. Si pasó el mes extra al año, lo más posible es que haya perdido la línea. Esto es algo que se conoce desde que Etecsa oferta líneas a personas naturales. ¡Saludos!

  5. Pienso que el buzón de voz es un servicio importante…. No sé de q manera sería pero si fuera son conexión aunq se pagara fuera muy provechoso.
    Digo sin conexión ya q no todo el tiene un celular actualizado..,.

  6. La conexión está pésima, los bonos se vencen prácticamente si poder usarse completamente, por favor, intenten un servicio de calidad, pues entonces se convierte en robo.

  7. Ojalá y etecsa nos deje usar el Internet y las redes móviles a toda su amplitud q uno pueda mandar audios por la App de SMS usar el meet también

  8. Todo eso es muy bueno y lindo “Felicidades ETECSA” Por las mejorías tecnológicas pero, a mí como a muchísimos usuarios nos sigue preocupando el tema de las tarifas y la calidad de la intensidad de la señal.para la conexión, los mensajes de voz y el servicio en general a los que aún tienen móviles que solo alcanzan la 3G,esteramos eso mejore…

    1. Adela Tapanes Gutiérrez

      Cuando van a mejorar la conexión por datos, tengo 4 G y me paso el día entero para bajar algo dei interés, además creo ya es hora de pensar que los bonos no tengan vencimiento y bajar los precios de las recargas de datos, muchas felicidades en el nuevo año y continúen trabajando así, sabemos hacen un gran esfuerzo.

    1. Leiris Duarte caballero

      Tengo el servicio de 4G y la conexión es tan mala que no gasta mega con la 4G, sinó con la 3G, me fustra esto, tengo 110.26 GB de LTE y no consume, tengo que recargar por la 3 G, deseo como todos tener buena conexión… Gracias.

  9. Hace mucha falta que el servicio mejore porque cuando navegas te frustras porque se va la conexion y es dinero que estás perdiendo y las tarifas son caras incluso hay momentos que se congela totalmente

  10. Fulgencio Palacio

    Tengo una duda,si recibo una llamada de un desconocido, aunque sea pagada por el que llama, es accesible mi teléfono a ser llevado mi saldo, o sea ser jakeado.

  11. Juan Carlos Amador Martínez

    En Cuba a parte de la telefonía móvil existe la telefonía TFA para clientes que no alcanzamos telefonia fija pero según ETECSA que es una empresa de sociedad no tienen recursos para este servicio cuando habemos clientes con más de un año y hasta dos años esperando por este servicio,será que ya no nos darán respuesta a nuestras solicitudes hechas en especial en la provincia de Pinar del Río

  12. Danilo Cisneros Pruna

    Buenos días tengo una linea móvil con numeración 63 y me he percatado que para algunos servicios, como Enzona y otras prestaciones del transfermovil aún no está habilitada por favor cuando se podrá contar con ello puesto que me ocasiona un gran problema para los.pagos en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *