La compañía de hardware MSI podría sorprender a los aficionados al gaming con el anuncio de una nueva consola portátil que se estaría presentando en el CES 2024. Bajo el nombre de MSI Claw, la consola parece ofrecer un rendimiento y una experiencia de juego superiores a los de su principal competidor, el Steam Deck de Valve.
Según un póster filtrado por el sitio web Computerbase, la consola tiene un diseño similar al de la ROG Ally de Asus, con dos joysticks, una cruceta, cuatro botones frontales y cuatro laterales, y al menos dos gatillos por cada mano. La pantalla parece ser de gran tamaño, aunque no se especifican las dimensiones ni la resolución. Lo que sí llama la atención son los círculos RGB que rodean la pantalla y que ya se habían visto en el teaser oficial de la empresa publicado en X.
Cómo sería la nueva consola de MSI
El póster no revela las especificaciones técnicas de la consola, pero según un test de Geekbench, el MSI Claw estaría equipado con un potente procesador Intel Core Ultra 7 155H y 32 GB de RAM, lo que le daría una ventaja sobre el Steam Deck, que usa un chip AMD. Intel ha confirmado su participación en el proyecto a través de la red social X, pero no ha dado más detalles.
Tampoco se sabe qué sistema operativo usará la consola, pero lo más probable es que sea Windows 11, ya que el póster sugiere que los usuarios podrán descargar y jugar miles de juegos de Steam. Habrá que esperar a ver qué presenta la compañía en el CES 2024.