🎮 Palworld, el juego que arrasa en Steam

Palworld

Un nuevo título causa furor entre los aficionados a los videojuegos. Se trata de Palworld, un juego de supervivencia multijugador en un mundo abierto lleno de criaturas llamadas Pals, que pueden luchar, construir, cultivar y trabajar en fábricas. El juego, desarrollado y distribuido por Pocketpair, se lanzó el pasado viernes 19 de enero para PC (en acceso anticipado de Steam) y Xbox, y desde entonces ha sido un éxito de ventas y de audiencia.

Según ha anunciado Pocketpair en X, Palworld ha vendido más de cinco millones de unidades en sus primeros días, y ha alcanzado un pico de más de 1,5 millones de jugadores simultáneos en Steam, donde además ha recibido críticas muy positivas.

En cuanto al streaming, el juego ha superado los 380 000 espectadores en plataformas como Twitch, solo por detrás de League of Legends y Just Chatting e IRL.

Qué es Palworld

Palworld

¿Qué tiene Palworld que lo hace tan atractivo? Una de las razones es que responde a la demanda de un juego al estilo Pokémon, pero con un tono más adulto y violento, e incluso con armas.

Esto ha generado polémica entre los fans de la saga de Nintendo, que han acusado a Palworld de copiar descaradamente su concepto y sus diseños. No es la primera vez que ocurre algo así, ya que anteriormente hubo otros juegos inspirados en Pokémon, como el también controvertido Temtem.

Sin embargo, Palworld no es un simple clon de Pokémon, sino que tiene elementos propios que lo diferencian y lo hacen interesante. Por ejemplo, el juego incluye mecánicas de gestión de recursos y de producción industrial, que recuerdan a otros títulos como Factorio. Además, ofrece un gran mundo abierto para explorar y una gran libertad de acción para los jugadores.

Palworld todavía está en fase de desarrollo, por lo que puede mejorar y crecer en el futuro. Su éxito inicial lo sitúa como una referencia en el género de supervivencia, pero habrá que ver si logra mantenerlo a largo plazo, o si se trata de un fenómeno pasajero.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *