💔 Nintendo anuncia el fin de los servicios en línea para 3DS y Wii U

Nintendo 3DS y WiiU

Nintendo comunicó que a partir del 8 de abril de 2024 dejará de ofrecer los servicios en línea para sus consolas 3DS y Wii U. Esto significa que los usuarios no podrán jugar en modo multijugador, consultar las clasificaciones en internet ni recibir datos de otros jugadores.

La decisión se debe a que ambas plataformas han quedado obsoletas frente a la competencia y la demanda de los consumidores. La empresa japonesa ya había anunciado en marzo de 2023 que no se podrían comprar nuevos juegos desde las tiendas virtuales de 3DS y Wii U. En octubre de 2023, informó que también pondría fin a los juegos en línea y otras funciones de comunicación en abril de este año.

Según explica en su página web el cese de los servicios en línea afecta a todas las funciones que requieran conexión a internet, pero no a las que se basen en la comunicación local entre dispositivos. Así, los usuarios podrán seguir descargando e instalando los juegos y contenidos que hayan comprado previamente, así como usar el servicio StreetPass, que permite intercambiar datos entre consolas de la familia 3DS.

No obstante, el servicio SpotPass, que utiliza la comunicación en línea, dejará de funcionar. La empresa ha agradecido el apoyo de los usuarios a sus productos y se ha disculpado por las molestias causadas. Además, ha advertido de que si se produce algún evento que impida el mantenimiento de los servicios en línea, los suspenderá antes de lo previsto.

La medida de Nintendo afecta a las consolas New Nintendo 3DS y 3DS XL, New Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS y 3DS XL, Nintendo 2DS, Wii U Deluxe y Wii U Basic.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *