Apple ha arrojado otra migaja a los inversores que se preguntan cuándo el mundo podrá ver algo de inteligencia artificial generativa “Hecha en Cupertino”. Así, se espera que Apple revele en qué ha estado trabajando en ese sentido “a finales de este año”, según el director ejecutivo de la empresa Tim Cook.
Durante una llamada de ganancias realizada el jueves, el director ejecutivo de Apple enfatizó su inversión continua en IA, junto con otras “innovaciones revolucionarias”, como él dijo, como las tecnologías que sustentan los auriculares Vision Pro de Apple, diciendo: “Continuamos gastando una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo y estamos emocionados de compartir los detalles de nuestro trabajo en curso en ese espacio a finales de este año”.
No hubo más información sobre cuándo exactamente Cupertino descorrerá el telón de sus esfuerzos de IA. Pero su reunión anual de desarrolladores, WWDC, generalmente se lleva a cabo en junio, y sin duda será una fecha a tener en cuenta para cualquier gran revelación aquí.
Preguntas en torno a la inteligencia artificial de Apple
Los analistas sintonizados en la citada llamada, mostraron curiosidad por los “posibles próximos anuncios sobre IA”, y Cook echó más leña al fuego de la anticipación, pasando de entusiasmarse con las “oportunidades empresariales” para Vision Pro a hacer referencia directa a la IA generativa, según TechCrunch.
“En términos de IA generativa, que supongo que es su enfoque, tenemos mucho trabajo en marcha internamente, como he aludido antes”, dijo. “Nuestro modus operandi, por así decirlo, siempre ha sido trabajar y luego hablar de trabajo y no salir delante de nosotros mismos. Y vamos a mantener eso en esto también. Pero tenemos algunas cosas que nos entusiasman mucho, de las que hablaremos a finales de este año. ”
También se le preguntó al equipo de liderazgo senior de Apple sobre el nivel de inversiones que está haciendo en IA, dada la escala de algunas de las apuestas que están haciendo otras empresas tecnológicas.
El director financiero, Luca Maestri, respondió breve y optimistamente, pero sin poner cifras sobre el nivel de gasto. “Siempre hemos dicho que nunca invertiremos menos en el negocio. Así que estamos haciendo todas las inversiones que son necesarias a lo largo de nuestro desarrollo de productos, desarrollo de servicios de desarrollo de software”, dijo. “Así que continuaremos invirtiendo en todas las áreas del negocio, y en el nivel apropiado, y estamos muy entusiasmados con lo que nos espera para el resto del año”.