Con el ingreso de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC) a la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IESF, por sus siglas en inglés), se abre otro espacio para el desarrollo de estas disciplinas en nuestro país.
Javier Vidal, presidente de la ADEC, en declaraciones a Canal USB dijo que ahora “tenemos la oportunidad de participar de otro mundial de eSports, el World eSports Championship, que tiene un sistema de clasificación nacional y regional muy similar a otros eventos, y además la IESF se está planteando la posibilidad de hacer campeonatos regionales”.
Esto es algo importante, dijo, ya que los cubanos no somos elegibles para participar en muchos ecosistemas competitivos, especialmente aquellos de los publishers, motivado por el bloqueo a nuestro país. Pero estas organizaciones que nos permiten competir es siempre bienvenido, y poder representar a tu bandera va más acorde con el trabajo de la ADEC como ente rector del deporte electrónico en Cuba, consideró Vidal.
Tenemos además la oportunidad de compartir experiencias con otras federaciones de deportes electrónicos, principalmente de nuestra área, que nos va a permitir intercambiar experiencias, y tener acceso a los equipos de estas federaciones para topes con los nuestros.
Felicitaciones para el equipo detrás de @adec_eSports por la constancia, el sacrificio y las ganas de ser #gamers a toda costa. https://t.co/mojMjCMRdN
— Canal USB (@UsbCanal76361) April 24, 2024
La IESF organiza además el World eSports Summit, lo que a nivel organizativo para nosotros es muy importante y productivo, ya que nos permitirá implementar nuevas ideas en Cuba.