La industria de los procesadores está a punto de experimentar un cambio revolucionario. Las tres principales empresas de la industria, Intel, AMD y NVIDIA, están preparándose para lanzar sus próximas generaciones de procesadores y gráficas. En 2024, podemos esperar GPU como las RX 8000 y RTX 50, así como CPU como los Intel Core 15 de PC, Lunar Lake de portátil o los AMD Ryzen 9000.
Entre los rumores y filtraciones, han mostrado las configuraciones de su próxima generación de procesadores, conocidos como Panther Lake. Estos procesadores serán más eficientes y rápidos, con gráficos integrados Xe3 que serán un 40% más rápidos que los Xe2.
Exclusive:- #Intel #Panther Lake
PTL-U:- 4P+0E+4e with 4 Xe3
PTL-H:- 4P+8E+4e with 4 Xe3
PTL-H:- 4P+8E+4e with 12 Xe3@highyieldYT @Titanustruth @SaintjohnD @AkashAero_ @facegamefps @mpr_reviews @gerulis20 @e_sunny4 @faridofanani96 @GraphicallyChal @andrewmarcdavid pic.twitter.com/iQ6BjRB23U
— Prakhar Verma (@Prakhar6200) May 6, 2024
La variante -U de Panther Lake será una solución ideal para ultraportátiles eficientes, con solo 4 P-Cores y 4 núcleos de bajo consumo. La variante -H, por otro lado, ofrecerá una mayor potencia y consumo, con 4 P-Cores, 8 E-Cores y 4 cores de bajo consumo. La tercera configuración, también de la variante -H, añadirá gráficos integrados más potentes.
La competencia entre Intel y AMD es cada vez más intensa, y la próxima generación de procesadores de Intel, como Meteor Lake, ha sido diseñada para pulsear con las APU de AMD. La próxima generación de gráficas Intel Xe2 Battlemage también promete ser un desafío para las GPU de NVIDIA.