El ganador del Oscar Brendan Fraser (La ballena) interpretará a Dwight D. Eisenhower en la próxima película del Día D de Studiocanal, Pressure.
Fraser se une al ganador del BAFTA Andrew Scott, quien protagonizará el drama sobre los tensos días previos al desembarco de Normandía, reporta Deadline.
La historia real verá a la estrella de All of Us Strangers y Ripley, Scott, interpretar al director meteorológico de Gran Bretaña, James Stagg, cuyo trabajo era informar a Eisenhower de las condiciones climáticas que harían o desharían su invasión de Normandía. La compleja toma de decisiones fue fundamental para el destino de la guerra y el curso de la historia.
El general del ejército Eisenhower, apodado Ike, fue elogiado por su liderazgo durante la guerra y se convertiría en el 34to. presidente de los Estados Unidos, sirviendo de 1953 a 1961.
Anthony Maras (Hotel Mumbai) dirigirá Pressure, que comenzará a rodarse en el Reino Unido en septiembre. El casting adicional está en marcha, con Studiocanal manejando las ventas internacionales.
El ganador del Premio Olivier, David Haig, y Maras escribieron el guion, basado en la obra de Haig, elogiada por la crítica, que explora las tensiones personales y militares en Stagg y cómo crecieron las tensiones entre los equipos con diferentes pronósticos meteorológicos para la fecha del Día D propuesto. La película se concentrará en la olla a presión de la toma de decisiones, pero también capturará la escala de los aterrizajes.
La sinopsis oficial dice: “En las 72 horas previas al Día D, todas las piezas están en su lugar, excepto un elemento clave: el clima británico. El jefe meteorológico de Gran Bretaña, James Stagg, es llamado a entregar el pronóstico más importante de la historia, lo que lo encierra en un tenso enfrentamiento con todo el liderazgo aliado. Las condiciones equivocadas podrían devastar la mayor invasión marítima de la historia, mientras que cualquier retraso corre el riesgo de que la inteligencia alemana se dé cuenta. Con solo su ayudante de confianza, el capitán Kay Summersby, en quien confiar, y atormentado por un catastrófico ensayo del Día D, la decisión final recae en el Comandante Supremo Aliado Dwight D. Eisenhower. A pocas horas de las elecciones, el destino de la guerra y las vidas de millones de personas penden de un hilo”.
La estrella de La ballena y la momia, Fraser, que tiene prácticamente la misma edad que Eisenhower en el momento del desembarco de Normandía, fue visto más recientemente en Los asesinos de la luna de las flores, de Martin Scorsese. Próximamente tendrá a la familia de alquiler de Searchlight.