📚 Autores de The Expanse anuncian una nueva trilogía de ciencia ficción

Autores de The Expanse ahora crearán nueva trilogía de ciencia ficción
Autores de The Expanse ahora crearán nueva trilogía de ciencia ficción. Imagen: Órbita

La serie de libros The Expanse terminó en 2021 con la novena entrada Leviathan Falls, y la adaptación de la serie de televisión concluyó después de seis temporadas en 2022. Y aunque Daniel Abraham y Ty Franck, que escriben juntos como James S.A. Corey, han rechazado cualquier regreso al mundo de The Expanse, todavía están trabajando juntos en proyectos de ciencia ficción, como lo atestigua el gran anuncio de hoy.

Los fanáticos pueden esperar la llegada de The Mercy of Gods, una trilogía de ópera espacial “que ve a la humanidad luchando por su supervivencia en una guerra tan antigua como el universo mismo”, según un comunicado de prensa de la editorial Orbit. Este libro dará inicio a la trilogía de La guerra del cautivo y saldrá a la venta el 6 de agosto de 2024.

El anuncio de hoy vino con un resumen completo de la trama, que puedes leer a continuación:

La forma en que la humanidad llegó al planeta llamado Anjiin se pierde en la niebla de la historia, pero esa historia está a punto de terminar.

Los Carryx, en parte imperio y en parte colmena, han librado guerras de conquista durante siglos, destruyendo o esclavizando especies en toda la galaxia. Ahora, se enfrentan a un enemigo grande e inmortal. La clave de su supervivencia puede estar en manos de los humanos de Anjiin.

Atrapado en intrigas académicas y asuntos del corazón, Dafyd Alkhor está encantado de ser asistente de un científico brillante y su célebre equipo de investigación. Luego, las naves Carryx descienden, diezmando a la población humana y llevándose a los mejores y más brillantes de la sociedad Anjiin para servir en el mundo natal de Carryx, y Dafyd es arrastrado junto con ellos.

Son dejados caer en medio de una lucha que apenas entienden, enmarcada en una competencia contra las otras especies cautivas con la extinción como precio del fracaso. Solo Dafyd y un puñado de sus compañeros ven más allá de la contienda darwiniana hacia el juego más profundo que deben jugar para sobrevivir: aprender a comprender y manipular a los Carryx por sí mismos.

Con una rebelión humana noble pero suicida por un lado y enemigos extraños y asesinos por el otro, el equipo paga un precio terrible para convertirse en los sirvientes de confianza de sus nuevos gobernantes.

Dafyd Alkhor es un hombre sencillo que se ve envuelto en acontecimientos que están fuera de su control y son más vastos que su imaginación. Se convertirá en el campeón de la humanidad y su traidor, en el hombre más odiado de la historia y en el guardián de su pueblo.

Aquí es donde comienza su historia.

“Le propuse una idea a Daniel hace un par de años”, dijo Franck en un Crowdcast anunciando el libro. “Incluso podría haber sido hace como 10 años. Pero le propuse esta idea del Libro de Daniel, del Antiguo Testamento, pero como una historia de ciencia ficción. Eso es, en última instancia, lo que es. En algún momento, cuando le estaba presentando la idea, señaló que había un pequeño toque de Ursula Le Guin en ella, un pequeño toque de Frank Herbert en ella. Así que empezamos a describirlo como el decepcionante hijo del amor de Frank Herbert y Ursula Le Guin [risas] como un recuento de un mito bíblico”.

Abraham agregó: “Fue un lugar realmente interesante para ir después de The Expanse. The Expanse tenía tanto en una porción particular de la ópera espacial que estaba entre el final del Apolo 13 y el primer Buck Rogers que pasamos mucho tiempo allí. Esto sigue siendo ópera espacial, pero es un lugar muy diferente, una parte muy diferente del género. Hay algunas cosas que podemos hacer y con las que jugamos que no podríamos haber hecho en ningún otro lugar”.

Aquí está la portada completa de La misericordia de los dioses; esperen que llegue a las estanterías el 6 de agosto de 2024.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *