💣 Etecsa anuncia extensión del ciclo de vida de las líneas móviles

Etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) informó ayer sobre una importante actualización en el ciclo de vida de las líneas móviles, destinada a brindar mayor flexibilidad y beneficios a sus usuarios. A partir de ahora, los clientes que recarguen 100 CUP o más a través de las plataformas digitales Transfermóvil y Servicios En Línea, ya sea en recargas, planes o paquetes, podrán disfrutar de un período de vigencia extendido para sus líneas.

Según el comunicado oficial, publicado en Telegram, las líneas móviles que cumplan con este requisito se mantendrán activas durante 330 días, a los que se sumarán 180 días adicionales, lo que representa un total de 510 días de vigencia. Esta medida busca facilitar la gestión de los servicios móviles y reducir la frecuencia con la que los usuarios deben realizar recargas para mantener sus líneas activas.

Además, Etecsa compartió detalles de su próxima promoción para el mes de marzo. Del 24 al 30 del presente mes, los usuarios que realicen una recarga internacional podrán beneficiarse de una promoción especial que incluye 25 GB de datos + datos ilimitados desde las 12:00 a.m. hasta las 7:00 a.m. Esta oferta está diseñada para aquellos que necesitan un mayor volumen de navegación, especialmente durante las horas de menor congestión en la red.

Más noticias de Etecsa

🇨🇺 Conectividad, calidad y situación económica: 7 puntos esenciales de la conferencia anual de Etecsa

Generado por IA

Autor

90 comentarios en “💣 Etecsa anuncia extensión del ciclo de vida de las líneas móviles”

  1. está amplitud del periodo de vida del saldo en el móvil beneficiará a todos los que posean un teléfono para lo cual el propietario se deberá de despreocuparse de la fecha de vencimiento de su línea

    1. Juana Coello Campos

      que puedo hacer si mi linea está confrontando problemas y mi móvil se apaga hasta con 76 y más de carga y me dice la tarjeta sim se removió y se q es la linea xq al retirarla la carga del móvil se mantiene en 100 por varios dias

    2. hola yo y mi esposa nos cancelaron las líneas de Cuba porque vivimos fuera del país y con la vida de prisa q se vive pagamos fuera de fecha no se puede recuperar esas linesa

      1. Yunior de Dios Gómez Blet

        Q puedo Hacer si mi línea está desactivada por robo o perdida y se vence en diciembre y no la tengo en las manos puedo recargarla con 💯$ y darme más tiempo de vida aunque no la este usando?

    1. Deben analizar que no se pierdan los datos de navegación en Nauta Hogar de un mes para otro, «que se puedan acumular», aunque se tenga que pagar la cuota mensual contratada cada mes.
      Hay muchos horas de apagones y la velocidad de la red casi nunca es la que se contrata.

    2. Debe mantenerse llamando al 112 para que le informe las agencias
      a donde sacan, le confieso que la mas difícil es la 58 y yo la conseguí. SaludoS y éxitos.

  2. para que seguir comprando paquete de datos y recargas del exterior sí la mayoría de las veces no cuentas con conexión a veces incluso ni 2g para poder hacer llamadas incluso ni el nauta hogar funciona, yo pago 500 pesos por el servicio y no tengo la velocidad contratada nunca, no se como podrán mejorar el servicio todo son justificaciónes

    1. igual pago el de 500 y no es la velocidad y no hay solución me dicen iba a subir al de más velocidad pero pensé si el de 250 ni el 500 es la que dicen los demás serán lo mismo y con los constantes apagones no se puede uno ni conectar

  3. Jesús Monet Mendoza

    Necesito me aclaren «quiere decir que la vigencia del saldo dura más de 30 días», pues perdí dinero en la última recarga al no poderlo utilizar por no tener conectividad al no haber electricidad.

    1. No amigo es la extención de vida de la línea q se te vencia a los 11 meses de recargarla con 125 pesos mínimo ahora. va a ser de 17 meses, de lo q usted habla es de los paquetes o recargas del exterior

    2. No soy agente de etecsa, pero no tiene nada que ver lo que dices con lo que explicaron . Lo que va a durar más en vencer es la vida de la linia móvil. Noooo el paquete de datos que solo es x 30 días, ese se mantiene igual hasta el momento.

    3. quiere decir con esto que la vigencia del pqt de datos durará más y si es así
      Sera para todas las recargas (nacionales e internacionales?

    4. Joaquín Fuentes Traba

      necesito me expliquen cuál es la situación que hay con la Conexión por qué casi nunca hay y el nauta hogar no lo he podido utilizar en tres meses porque que no coincide el tono del teléfono con el ciclo electrico del día osea cuando hay corriente no hay tono o viceversa, pago un dinero por gusto

  4. Vladimir velazquez

    porque no venden planes de solo 3G, muchos usuarios no tenemos 4G y sin embargo se nos van acumulando por gusto, porque no tenemos como utilizarlos, eso es abusivo.

    1. Mercedes Blanco Vázquez

      pienso que es bueno que se acumule porque quizás más adelante puedas tener un teléfono mejor que coja la 4g y ya tiene datos para consumir, le digo por experiencia

  5. yo digo para gue tantas recarga internacional si casi no tenemos cobertura para mantener una conversación y asta los mensajes no suenan porque no hay internet ni cobertura para gue los mensajes no suenen y cuando estoy conectado se va mucho la señal y no se hoye y cuando no tenemos corriente menos o nada muy Molo y porgue toda las hora gue estamos si corriente no la descuentan de los 30 día de la vijensia de la recarga tonto de cuba como internacional espliguen agui en San Miguel del padrón en 4ta.y 8via no hay casi cobertura por gue no ponen una Wuifi para ayudarle porque su empresa de etecsa no resuelve este problema con este asentamiento de 4 ya y 8via muy mala la señal de internet

  6. Marisol López Ramírez

    que bueno que alargaron la vida de la líneas , una lastima tengo una linea de mucho tiempo que por error de fecha se me venció pensé que era final de marzo y fue 1ro de marzo y cuando me dirijo a ETECSA no puedo activarla porq tengo otra , cosa que no entiendo.

  7. si ya hay tiendas o mercados que reciben dolares físicos,,,porque etcsa no pone la recarga internacional además que se pueda adquirir en dolares aquí en Cuba para los usuarios en Cuba

  8. Que sucede con el Nauta Hogar que al finalizar el mes las horas «no consumidas» no son sumadas a la nueva cuota del nuevo; pero pregunto, no las pagué, no son de mi propiedad???, además pago mi nueva cuota como me corresponde, esa es mi obligación y la cumplo, entonces!???; porque se debe tener en cuenta que los apagones en el horario, tanto diurno, nocturno como en las madrugadas afectan la conectividad, horario de reponer con nuestro sueño, o sea, se pierden muchas conexiones; aclaro que en la,zona oriental las afectaciones son de CONSIDERACIÓN y a diario. Entonces, no so nuestras estás horas ya pagadas, por qué cancelarlas?; lo que sí se tiene que controlar es que paguemos el nuevo mes de servicio, que sea dentro del marco asignado y que esto nunca se incumpla.!!!

  9. Muy bien hace más de 3 días no puedo llamar a ningún celular ni a ningún teléfono fijo y como yo varias personas a mi alrededor estamos incomunicados y soy una persona impedida y vivo sola y necesito tener comunicación con la persona que me atiende por si hay algún problema
    he llamado de mi fijo a Etecsa y me dicen que no hay problema
    Y SI LO HAY desde el primer momento que no puedo llamar del Celular

  10. Si esTa VÍA LA MANTIENEN
    HACE Q no perdamos la línea
    Nos están SACANDO DE ARRIBA UN GRAN PROBLEMA
    Ya que es una agonía estar pendiente de
    que podamos perder la línea
    Son tantos problemas que tenemos por lo menos psea el CUBSNO DE APIE que pueda recargar
    Para mi es una noticia que me da hasta 😂 puesto que el móvil para mí
    No es un lujo es una tremenda necesidad
    Yo soy una persona Retirada por peritaje médico
    y desgraciadamente mo puedo caminar
    cuido a mi apa wue tiene 84 años
    Y desgraciadamente todas las gestiones la hago por esta vía

    LEÍ LA INFORMACIÓN Y ANTES DE ✍️ ESTE COMENTARIO RECARGE MIS LÍNEAS VENCÍAN EN ENRO DEL 2026
    AHORA VENCEN EN AGOSTO
    Muy buena Idea y ojalá que
    TODOS LOS CUBANOS PODAMOS IR HACIENDO AU RECARGA PARA NO PODER PERDER LA LÍNEA

    1. Qué pasa con los datos móviles al oeste de la capital, estos municipios tienen mala conexión, compró los paquetes de datos y los pierdo por no poder consumirlo, creo que hay que mejorar la conexión y explicar a los clientes que está pasando.

  11. Rolley valle hernandez

    porque guíe se le estravia la sim por segunda vez tenemos gue esperara un año habiendo disponibilidad de sim y en caso a veces co.k ami me falta un mes para cumplirse el año y no la dan

  12. Yamila Guerra Mulet.

    a parte de las lineas moviles, porque lo telefonos fijos que comienzan con 61 no tienen derecho a contratar nauta, acaben de solucionar eso en santiago de cuba, otra cosa porque no puedo recargar mi celular en mlc con una promocion de esas de las que ponen bastante datos.

  13. cuando podrán arreglar mi teléfono fijo q no tiene tono hace ya un mes ,está reportado y no me lo han arreglado ,lo necesito urgente porq vivo con con dos adultos mayores postrado y los teléfonos móviles casi siempre no tienen conexión por la situación de la electricidad
    Es urgente porq es mi vía de comunicación para resolver los problemas

  14. emezquia@gmail.com

    Desde junio 2024 no tengo el servicio Nauta Hogar por reporte CONTRASEÑA INCORRECTA, he realizado gestiones y reportado y aún se mantiene, hasta junio 2025 no debo pagar de nuevo este servicio. Por favor cómo puedo resolver esta situación, qué he hecho mal, pero necesito que me ayuden a resolver esta situación, en la cual he perdido y gastado dinero que no lo tengo en abundancia.

  15. Edeisuy Alvarez Cruz

    Buenos días, todo está muy bien por etecsa darle más tiempo a los usuarios de extensión a las líneas, pero lo más importante y qué necesitamos todos es darle más tiempo a las recargas de vigencia, ya que todos perdemos el dinero que los familiares del exterior gastan en las recargas, porque la conexión con los apagones, no nos permite navegar en las redes y sé vencen completos y es un dinero perdido.

  16. Marino Blanco Ricardo

    Con la situación energética que tiene Cuba que todos los días tenemos afectación del servicio eléctrico y por ende el internet se debe de dejar que las recargas se pierdan cuando aún existen megas que se pagaron ó horas dejadas de consumir en Nauta por no haber el servicio de Internet a causa de los apagones.

  17. Acabo de comprarlo un paquete a mi esposo a través de transfermovil y nonle extendieron el ciclo de vida de la línea y llamo a Cubacel y me dice que tiene que ser recargar el saldo, que lo otro es mentira que donde lei esa noticia, le digo que el canal usb de Cubadebate y me dice que tengo que leerla directamente en Etecsa porque hay muchas personas escribiendo por ahí cosas que no son ciertas, entonces Cubadebate, un canal de Cuba dice mentiras?

  18. Manuel Fidel Hernández Alvarado

    lo mismo pasa con el Nauta hogar uno no puede usarlo casi por falta del fluido eléctrico y se vence casi todo sin usarlo las líneas telefónicas no tienen respaldo por falta de batería y no es culpa de los clientes ya que ustedes no garantizan la comunicación, y si no lo pagas nuevamente pierdes el servicio, deberían ampliar la fecha de vencimiento o dejar que el usuario lo recargue cuando se le termina el dinero si se puede cargar a través de transfermovil en el momento que uno lo necesita

  19. Margarita García Marin

    en mi caso ya hace varios días me enviaron el mensaje de que tenía que comprar datos, si no mi línea de me vencería, así que no entiendo cuál es la extensión??? también es cierto que muchas veces se vencen los datos sin poderlos utilizar por falta de electricidad y conexión.

  20. de que nos sirve una mejora que hace mucho es obsoleta las personas que recargan sus líneas una vez al año son las personas que tienen esas líneas guardadas en una gaveta, por qué mejor no piensan en mejorar los planes de datos por los mismos precios y mejorar la colectividad, eso si que sería un avance

  21. ya era hora de que etecsa diera algún beneficio con lo mala que están las comunicaciones ahora solo falta que extiendan también el plazo de vencimiento de los paquetes se datos porque es muy mala la calidad de conexión no se puede ver nada y cuando aún te quedan megas se te vence el paquete me parece mal esto.

  22. Arnaldo Sanchez Lopez

    Me equivoque al cargar el nauta hogar con 500 pesos y quedo como una recarga y no se revertir la situacion….. Todos los meses pierdo mi dinero por no poder usarlo por los apagones constante y cuando se acaba el mes, tengo que volver pagar un servicio que no consumo.

  23. Jorge manuel sanchez

    La situación de la telefonía fija es un desastre, la presidencia de ETECSA en su presentación reciente no mencionó nada sobre este problema.
    Los reportes al 114 desparecen sin que sea restablecido el servicio.
    Cdo los técnicos visitan, se retiran sin reparar ni informar al cliente. Luego el reporte desaparece y hay que volverlo a realizar. Yo voy por más de 6 reportes desde julio del 2024. Llegaré al año.
    Entregue documento de reclamación en la presidencia de ETECSA en ENERO DEL 2025 recibido el 8/1/25 por la secretaria Mirian Hdez. Sin respuesta.
    Varios meses me han cobrado un servicio que no brinda ETECSA.
    Sin comentarios:

  24. Etecsa. por Dios no agan creer que todo está bien de treinta días que tienes el mes hay conexión 4 días el resto ustedes estafan el dinero

  25. Arnaldo Serapio Hernandez

    Mi mi móvil es Jorge cuando yo compro el paquete me ponen x cantidad de datos para 4G que no lo recibe mi móvil ese dinero lo pierdo yo por qué razón no me lo ponen en datos que yo pueda consumir eso es lo que quería plantear

  26. Yariel acea betancourt

    Yo quiciera qué me explique para que queremos tanta tecnología si al final no podemos conectarnos qué alguien me diera una respuesta

  27. Marietta Perramon Farias

    HACE 9 MESES MI TELEFONO Y 3 MAS DE MI CUADRA DEJARON DE FUNCIONAR Y HABIENDO HECHO TODO LO QUE ME DIJERON EN CUANTO A FORMULAR QUEJA Y ESPERAR 18 DIAS HABILES E IR A ALDABÓ DONDE PERTENEZCO, LA RESPUESTA QUE ME DIERON ES QUE NO HABIA COMBUSTIBLE PARA LOS CAMIONES Y DE ESTO HACE MAS DE 5 MESES. ¿HASTA CUANDO ESTA INDOLENCIA Y MAL TRATO?. TENGO 78 AÑOS Y VIVO SOLA Y EL TELEFONO PARA MI ES IMPRESCINDIBLE. ESPERO RESPUESTA.

  28. No encuentro como describir como es posible que tenga vencimiento un paquete de datos en 30 Días cuando el mismo a quien le compraste el paquete no te garantiza conección de datos. No tenemos Corriente tampoco conectividad para consumir los megas.

  29. Adria Pérez Granda

    Los paquetes de Datos duran poco, se me va mucho el dinero comparando Datos y para que me duren más solo me conecto por la noche y así todo es y dura poco.

  30. Yamilet Rodríguez

    En el día de hoy he presentado problemas con la conectividad en Facebook,no he podido recibir notificaciones ni por Messenger ni Facebook,quisiera saber si solo me esta sucediendo a mi o es un problema en general, muchas gracias y espero su pronta respuesta

  31. Luis Arturo Ramos Fuentes

    A decir verdad ETECSA incumple con el contrato pues no logra satisfacer ni el 40% de la conectividad que se enuncia en el contrato por ejemplo yo pagaba para 4 mb de navegación, tuve que desistir porque nunca llegaba a un mega a penas 0,4 mby y, pagaba 875, baje al plan de 500 que son 2 mby y la conexión es intolerable se mantiene en 22 kby con pico eventuales de 156 kby que no supera los 10 s y enseguida cae a menos de 25kby y se friza constantemente cuando he solicitado los servicios de reparaciones vienen y siempre la conexión la miden y la limpia está en 1,89 o 1,97 mby se van y navego perfectamente durante tres o cuatro horas pasado ese tiempo vuelve la misma historia. no voy a hablar de los paquetes los comprás y no lo disfrutas no puedes ver casi nada todo el tiempo es el circulito dando vueltas en el centro de la pantalla, apenas le imagen se normaliza no llega a los 15s y vuelve el circulito a dar vueltas y así se consume el paquete de datos y nada perdiste el dinero, eso es la realidad para mí una estafa autorizada con el perdón si la frase molesta.

  32. A pesar de reclamar oportunamente por todas las vías pertinentes la reposición de las horas wifi no consumidas por los extensos apagones de más de 14 horas en las provincias,en Remedios, Villa Clara, por ejemplo, hacen caso omiso y responden que se analizará pero no hay pronunciamiento ninguno! Se hizo en el COVID, y ahora con una situación objetiva que imposibita hacer uso del derecho como cliente que pagó, quedemos en estado de indefensión . Es un abuso y falta de respeto, una cuestión de fuerza mayor y que ningún cuadro de ETECSA, ni siquiera atienda tantas quejas de este tipo reiteradas. Y si fuera un mes!!! Pero ya es permanente! ANALICEN!

  33. Deberian hacer lo mismo con Nauta Hogar en ocasiones pierdo dinero al finalizar el mes por mala conectividad.
    Y en relación al Transfermovil UD paga utilizando servicios de pago de multas de tránsito y otros y luego no aparecen en las plataformas de esas entidades ejemplos, multas de tránsito y groseramente te retiran la placa y mas nada.

  34. La vigencia del plan sigue siendo de 30 días, la línea es la que extiende su vigencia de un año a 1 año y medio. En serio usted cree que s ETECSA le importe si pierde sus megas!! la línea no vence pero los paquetes combinados sí!! Saludos

  35. Deberían dejar que empresas de telecomunicaciones foráneas entren en el mercado Cubano, así como único mejoran o desaparece ETECSA, es una falta de respeto para la humanidad, para el ser humano, la competencia es sinónimo de calidad, bajos precios y excelentes servicios.

  36. Fernando Salazar Columbié

    Hola saludos para todos los trabajadores de(ETESA) por su buen trabajo,dedicación y entrega para con nosotros,agradecido realmente por los beneficios que nos dan,solo una observación y,es seguir trabajando en mejorar la conexión que hay momentos en que está pésima quizás sea una situación ajena a su voluntad,pero esa es la única insastifación que en momento nos afectan.una vez mas muchísimas gracias

  37. Gisela camps chacon

    muchas gracias soy un adulto mayor y generalmente utilizo internet para mí ocio personal con novelas y series, ya que recientemente me dieron dos accidentes cerebro vascular y lsudicoterapia me ha ayudado mucho gracias y buenos dias

  38. Fernando Pérez Cobas

    Hasta cuándo solamente recargas internacionales, porque no hacer bonos nacionales,si al final yo gasto más dinero en un mes recargando que lo que recogen con un usuario que le recargan una vez al año

  39. Yaksenia Ramírez Ramírez

    También deberían buscar una estrategia y alargar la vigencia de los «paquetes», pues, con la situación energética del país y las pocas horas con energía en cada comunidad, se pierden Datos comprados y demás beneficios, al llegar el vencimiento de 30 días, por favor piensen en la economía familiar que ya es un reto mantener!!

    1. Hola,estoy de acuerdo con usted, comprar un paquete y tener de 24 horas sólo 3 con electricidad, se debe analizar porque no tenemos la culpa de los apagones

  40. Vivo en Santa Amalia Arroyo Naranjo, aunque tenga datos de sobra y la pantalla del mío smartphone señala cobertura 4g con una conexión que brinca continuamente entre 5 y 4 rayitas, NO LOGRO VER UN VIDEO/PELICULA SIN INTERRUPCIÓNES CONTINUAS O SEA MIRANDO EL FAMOSO «CIRCULITO DANDO VUELTA HASTA EL MAREO»

  41. Buenas tardes
    gracias por su información
    pero que está pasando con la conexión
    són Las más veces que no tenemos conexión que la tenemos
    y que rápido se me va el paquete de $110
    peso..
    mí teléfono es dé 4G ..

  42. Antonio de las medinas

    BT está muy bueno lo de alargar la vida útil de las líneas muy buena oferta .
    Lo otro que quiero comentar hace más de 2añis hice una publicación refiriéndome a la mala cobertura que hay el la parte de luyano dónde resido es la parte de la calle Reforma desde la calzada de luyano y hasta Heredia,comentó esa parte pero se que hay muchas molestias con la conectividad a datos y a la cobertura telefónica ,por favor hace falta q tengan en cuenta eso para ver si se puede mejorar la conectividad tanto de datos como la del teléfono como tal hay muchos clientes en esta zona que le es imposible conectarse y se a acresentado más está situación después del último apagón que ocurrió la semana pasada q fue general ,si pudieran poner un repetidora hay una base de taxis en Reforma y compromiso que se pudiera gestionar algo ahí en ese lugar que ahora no está funcionando colo base de taxis .

  43. Buenas tardes.
    Hace unos meses me cancelaron la linea 52947604 por falta de pago. La noche anterior al vencimiento yo habia puesto la linea en el telefono de mi hija ya que el mio estaba roto hacia meses y me percate que se iba a vencer y trate de recargar pero no me lo permitia. Llame a la operadora y me dijo que ya eso debia de hacerlo atraves de la oficina comercial y que fuera en la mañana.
    Al dia siguiente por la mañana fui a 5 oficinas comerciales y en todas me dijeron que ya estaba vencida la linea a partir de ese mismo dia.
    En la oficina de 7 y 28 explique que la linea no estaba en uso desde hace unos meses porque el telefono estaba roto y eso se podia verificar perfectamente en el sistema. Entonces me tomaron los datos para localizarme en caso de que se autorizara nuevamente la reactivacion de las lineas vencidas pero eso no ocurrio.
    Es lamentable que por unas horas no me hayan activado la linea que desde hace muchos años yo poseia y que siempre realize todos los pagos pertinentes. A mi criterio se fue poco flexible.
    Mi pregunta es:
    Ya no reactivaran nunca mas las lineas vencidas?

  44. Idania Lazo Benitez

    Hola buenas tardes soy enfermera llevo 5 años de misión en jamaica,se me olvido recargar el celular y perdí mi línea,por favor me pueden ayudar

  45. Que podremos decir entonces nosotros los que vivimos en las llamadas zonas de silencio donde pasamos la mayor parte del tiempo buscando conexión para poder hablar con nuestros familiares. Acá en Agabama, Fomento, Sancti Spiritus donde vivo desde el 2023 los pobladores están esperando por una supuesta radio base para mejorar su conectividad y ya estamos en el 2025 y dicha inversión no ha llegado aún. Aquí el transfermovil ni pensar en usarlo la cobertura o señal radiofónica no da para eso. Y por supuesto la mejora para el que paga nunca llega. eso es reírse de los usuarios.

  46. yo llevaba 17 años con mi línea, y por equivocaion de la fecha de vencimiento no la recargue a tiempo, llame a etexa y me dijeron que ya esw número no existía, que no se podía hacer nada, sin embargo, hice un correo pidiéndole a etexa que por estar fuera del país olvide recargar la linea y al parecer la autorizaro, y que pasó, se la vendieron a otra persona, no a mí, que falta de respeto. no existía para mi llevando 17 años con ella, pero si para otra persona, que decepción….

  47. buenas
    ETECSA ha perdido calidad en sus servicios tanto de la telefonia móvil y pero aun la fijate y existe una mala atención en los puntos.Otra que puede hacer el usuario que tiene una SIM deteriorada y no la puede cambiar incluso hasta pierde la recarga de esa trageta.Hay que buscar soluciones teniendo en cuenta nuestra carencia no poner más restriciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *