🗓 ETECSA anuncia nueva forma de extender vigencia de líneas móviles

Etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) anunció que desde este 15 de diciembre todos los clientes de la telefonía móvil prepago, que recarguen por cualquiera de las vías establecidas un monto igual o superior a 100 CUP, se les extenderá la vigencia del ciclo de vida de la suscripción.

La nueva medida aplica además para todas las compras u obsequios, de Planes Combinados o Paquetes que reciban los clientes, por un monto igual o superior a 100 CUP.

Planes y ofertas
Aplican (mayor o igual a 100CUP) No aplican (menor de 100CUP)
Paquete 1GB LTE Bolsa Mensajería
Paquete 2.5GB LTE Bolsa Diaria
Paquete 4GB + 12GB LTE Plan 20 SMS
Plan 15 MIN Plan 50 SMS
Plan 25 MIN Plan 90 SMS
Plan 40 MIN Plan 120 SMS
Plan 600MB + 800MB LTE + 15 MIN + 20 SMS Plan 5 MIN
Plan 1.5GB + 2GB LTE + 35 MIIN + 40 SMS Plan 10 MIN
Plan 3.5GB + 4.5GB LTE + 75 MIN + 80 SMS

Preguntas más frecuentes compartidas por ETECSA

¿En qué consiste las nuevas primicias sobre el monto mínimo de recarga, a una  línea prepago móvil?

R/ A partir del 15 diciembre del 2023, los clientes de la telefonía móvil prepago, que realicen recargas, compra de Planes Combinados y Paquetes por un monto igual o superior a 100CUP, extenderán su ciclo de vida 330 días.

¿Qué planes y ofertas aplican?

Planes y ofertas
Aplican (mayor o igual a 100CUP) No aplican (menor de 100CUP)
Paquete 1GB LTE Bolsa Mensajería
Paquete 2.5GB LTE Bolsa Diaria
Paquete 4GB + 12GB LTE Plan 20 SMS
Plan 15 MIN Plan 50 SMS
Plan 25 MIN Plan 90 SMS
Plan 40 MIN Plan 120 SMS
Plan 600MB + 800MB LTE + 15 MIN + 20 SMS Plan 5 MIN
Plan 1.5GB + 2GB LTE + 35 MIIN + 40 SMS Plan 10 MIN
Plan 3.5GB + 4.5GB LTE + 75 MIN + 80 SMS  

 

¿A través de que vías puedo recargar 100CUP para extender el ciclo de vida de mi línea?

R/ A través de todas las vías de recarga: Servicios en Línea (usando las pasarelas de pago Transfermóvil o ENZONA), Transfermóvil y monedero MiTransfer.

¿Cómo verifico que después de haber realizado una recarga o compra por un monto igual o superior a 100CUP se extendió el ciclo de vida de mi línea?

R/ A través del código USSD *222# 

¿Se mantiene la misma vigencia de ciclo de vida?

R/ Si 330 días activo + 30 días adicionales no activo, válidos para recargar.

¿Si compro un Plan Combinado o Paquete, y su monto sea igual o superior a 100CUP, se extiende el ciclo de vida de mi línea?

R/ Si usted compra un Plan Combinado o Paquete, y su monto sea igual o superior a 100CUP, se le extenderá el ciclo de vida de mi línea 330 días activo + 30 días adicionales no activo, válidos solo para recargar.

Autor

176 comentarios en “🗓 ETECSA anuncia nueva forma de extender vigencia de líneas móviles”

    1. Buenas tardes estimado:
      A partir del 15 diciembre del 2023, los clientes de la telefonía móvil prepago, que realicen
      recargas, compra de Planes Combinados y Paquetes por un monto igual o superior a 100CUP,
      extenderán el ciclo de vida de su línea.

          1. A mí me pasó lo mismo compré el paquete que siempre compro de 250 cup y cuando verifique se mantuvo la misma fecha que tenía del ciclo de vida de mi línea, así que esto es una falsa

    2. Yo a mi entender,la linéa siempre ha sido valida x 360 dias, aqui la unica novedad, es q se le suma los planes combinados, osea q tambien estos son válidos x 330.

    3. Sí, Carlos. Si recarga por Transfermóvil con 110 CUP, se extiende el ciclo de vida de su línea móvil y también tendrá un 10% de descuento al utilizar esta vía.

      1. Sergio García Fitzpatrick

        Ahora no tienes que hacer recargas de tu saldo puedes comprar directo los paquetes combinados através de transfermovil y se aplican la extensión de vigencia de tu línea solo que tienes que actualizar a la última versión tu transfermovil.

    1. Buenas tardes estimado:
      El ciclo de vida de una línea es 330 días. Se mantiene la disposición de otorgarle al usuario, además de estos 330 días, otros 30 días adicionales después de expirar el ciclo de vida útil, tiempo durante el cual la línea se mantiene inactiva hasta que se efectúe una nueva recarga.

    2. Buenas tardes, Dania!
      El ciclo de vida útil de la línea móvil es de 330 días + 30 días que permanece inactiva para que pueda recargarla nuevamente. En total, 360 días.

    3. Sergio García Fitzpatrick

      Bueno siguen siendo 360 días porque tienes 330 días activa la línea y 30 días más inactiva para recargar tu línea si no recarga tu línea en estos últimos 30 días se te cancelara por completo el servicio.

  1. No entendí la veracidad de esto. Hoy compré 1 plan de sms + minutos por un costo de 110.00 cup y la línea sigue igual. Un año de vida activa.
    Me pudieran aclarar a través de mi correo gmail.
    Gracias

    1. Creo que le pasó lo mismo que a mí. Cuando recargas con 110 pesos directo de Transfermovil, solo pagas 99 pesos (menos de 100 pesos), y no aplica. Debes poner los 110 pesos en el saldo principal

      1. Estimado cliente:

        A través de todas las vías de recarga: Servicios en Línea (usando las pasarelas de pago
        Transfermóvil o ENZONA), Transfermóvil y monedero MiTransfer, se extenderá su ciclo de vida siempre y cuándo sea por un monto igual o superior a 100CUP.

      2. Luis Paver:
        Para que se exteinda el ciclo de vida de la línea móvil, sólo debe recargar como mínimo 100 CUP por cualquier vía de recarga establecida por ETECSA.
        Si usted la realizó por Transfermóvil y no fue así, le sugiero que acuda a una de nuestras oficinas comerciales para revisar y ajustar en caso necesario.

    2. Hace tiempo que no bajan los precios de ciertos servicios,lo esperamos.
      Pero realmente es muy bueno que se extienda la vigencia de los planes,pues de momento uno tenía que estar pendiente de no perderlo pues si tiene un paquete grande,te quedaba colgado.
      GRACIAS.

      1. Silvia María:
        Lo que se extiende es el ciclo de vida de la línea móvil y no, de los planes y paquetes.
        Lo que cambia es que si compra un plan o paquete por un valor, igual o superior, a 100 CUP se le extiende el ciclo de vida de su línea móvil… que anteriormente no era así.

    3. Estimado cliente buenas tardes:
      ¿A través de que vías usted compró el Plan Combinado?

      Para que se extienda su ciclo de vida deberá utilizar las siguientes vías: Servicios en Línea (usando las pasarelas de pago Transfermóvil o ENZONA), Transfermóvil 0 monedero MiTransfer.

    4. Le sugiero que acuda a una oficina comercial para que revisen en el sistema, pues desde ayer 15 de diciembre es válida la información que aquí se publica: Si realiza una recarga o compra de paquetes, planes por un monto igual o superior a 100 CUP, se extiende el ciclo de vida de su línea móvil.

    1. Buenas tardes estimado:
      La tranferencia de saldo es un servicio,no una recarga. Este servicio permitirá que usted disponda de saldo principal en su línea, pero no extiende ciclo de vida.

    1. Buenas tarde Estimado
      A partir del 15 diciembre del 2023, los clientes de la telefonía móvil prepago, que realicen
      recargas, compra de Planes Combinados y Paquetes por un monto igual o superior a 100CUP,
      extenderán su ciclo de vida.

  2. Muy buena oferta gracias a dios que llegó esa opción pq las ofertas son muy buenas y a la vez muy caras para tan poco tiempo cuando compras paquetes combinados solo te duraban un mes. Ahora será mejor.

      1. Estimado cliente:

        El ciclo de vida de una línea es 330 días. Se mantiene la disposición de otorgarle al usuario, además de estos 330 días, otros 30 días adicionales después de expirar el ciclo de vida útil, tiempo durante el cual la línea se mantiene inactiva hasta que se efectúe una nueva recarga.

    1. Andrea Velázquez:
      Los planes y paquetes continúan con su ciclo habitual.
      La información se refiere a que si compra un plan o paquete por un valor igual o superior a 100 CUP, entonces se extenderá el ciclo de vida de su línea móvil. Anteriormente, si lo hacía pues no movía el ciclo de vida de su línea móvil y ahora sí lo hace.

    1. Buenas tardes estimado:
      El ciclo de vida de una línea es 330 días a partir de recibida la recarga. Se mantiene la disposición de otorgarle al usuario, además de estos 330 días, otros 30 días adicionales después de expirar el ciclo de vida útil, tiempo durante el cual la línea se mantiene inactiva hasta que se efectúe una nueva recarga.

  3. Jorge Evelio Frometa Borges

    GRACIAS una nueva oferta para aliviar las cargas de pago del móvil..y son nuevas dinámicas y ofertas q hacen más agradable la vida de sus usuarios

    1. Qué oferta, Tatiana?
      Si usted recarga otro teléfono móvil por un valor igual o superior a 100 CUP, se extiende el ciclo de vida de la línea móvil a partir del día recargado.

      1. Maria del Carmen Toboso

        Las personas no comprenden piensan que es el tiempo de vida de los paquetes, y la durabilidad de las recargas que son 30 días y lo que se alarga es el tiempo vigente de tu línea

    1. Buenas tardes estimado:
      La tranferencia de saldo es un servicio,no una recarga. Este servicio permitirá que usted disponda de saldo principal en su línea, pero no extiende ciclo de vida.

    1. Adalberto Ossorio:
      Si usted realizó una recarga con un valor igual o superior a 100 CUP y no le extendió el ciclo de vida de su línea móvil, le sugiero que acuda a una de nuestras oficinas comerciales para revisar y ajustar, en caso necesario.

  4. Y cuando van a mejorar la conexión? Porq las recargas internacionales no hay modo de gastarla por lo pésima q está la conexión,escribí dos veces y jamás respondieron

  5. Las opciones son buenas pero si mi zona es 3G xq tengo que comprar paquetes 4G que no voy a utilizar y ese tiempo agregarlo a mi opción,creo se corrija eso y cada quien compra el paquete que le interesa.Muchas gracias

  6. Eso está bien. Además, etecsa debería permitir que se reactive una cuenta o linea vencida, aunque aplique un impuesto. Pues a veces el teléfono se rompe, por ejemplo y el propietario de la línea no puede recargar en el tiempo establecido. Conozco a dos personas en ese caso

    1. Incluso, por viajes al exterior e internacionalistas han perdido la linea. Les dicen en ETECSA que hay que hacer una reclamación y lo analiza una comisión…..que nadie sabe cuánto demora. Mejor sacar otra línea. Demasiada burocracia.

  7. Porque se restringe tanto el número de recarga permitido. Si se esta abogando por una digitalisacion de todos los procesos. Una parte de la Población y los adulto mayores no tienen la facilidad de desenvolvimiento con la tecnología. Aparte existen limitados lugares donde se puede acceder al servicio. Los agentes tampoco cubren toda la demanda ni existen en todos los lugares. Es cierto que incrementaron otra opción como compra de paquetes de forma directa.lo que no todos tienen equipos que pueden de disfrutar de dicha oportunidad. Ahora mi humilde opinión es que se debería de estudiar un leve incremento en el número de recargas. Si lo que se busca tener facilidad de servicio. Asi entre todos podemos ayudarnos mas.
    Sin mas
    Me despido
    Revolucionariamente

  8. Eloy Rodríguez Rodríguez

    Buenas Etecsa acabo de hacer una recarga comprando un paquete de 250 cup y la fecha de durabilidad de la línea se ha mantenido igual 29/10/24,que tiempo debo esperar para se cumpla con lo anunciado

    1. Benigno:
      Vamos por partes. La línea móvil en Cuba tiene en total 360 días de ciclo de vida: 330 días activa (usted puede utilizar el móvil) y 30 días inactiva (no puede utilizar el móvil y debe recargarlo).
      Para activarlo nuevamente (y poder utilizarlo), tiene que recargarlo. Ahora bien, ANTES tenía que ser con más de 100 CUP y AHORA, puede ser con 100 CUP o más, si lo prefiere.
      Por otra parte, ANTES usted compraba un plan o paquete de más de 100 CUP y el ciclo de vida de su línea móvil se quedaba igual. AHORA, si compra un plan o paquete por un valor de 100 CUP o más, el ciclo de vida cambia, o sea, empieza a contar los 360 días a partir del día que compró el plan o el paquete (igual que si fuera una recarga).
      Comprende ahora?
      Espero haya entendido mi explicación. Saludos

    2. Así mismo hablan su idioma y la población, como siempre no entienden de resoluciones, leyes y artículos. Hablen en lenguaje popular, por eso somos analfabetos.

  9. Hola. Movil 3G. Por qué no existe una opcion d Paquete d Datos q sea mayor la cantidad d MB porque con la opcion 5 1 aumentan los MG en LTE y con 2G 3 G no se pueden consumir. Se acumulan en vano. Gracias, espero contesta

    1. Orlando R. Guzmán:
      El paquete combinado que compró mantiene los 30 días de vigencia.
      Lo que cambió fue el ciclo de vida de su línea móvil, o sea, empezó a contar los 360 días (330 activo + 30 inactivo) a partir de comprado ese paquete.

  10. Quiere decir, si cada vez que pongo una recarga superior a 100 cupo se me adicionan 330 días de vigencia de mi línea y si pongo dos en 15 días o 20 días, ¿se suman al anterior o se superponen y sigo manteniendo mis 330 días a partir de la última recarga?, Porque si es así, ¿Donde esta la gracia?

    1. Juan Pérez:
      Cada vez que recargue con 100 CUP o más, empieza a contar los 360 días (330 activo + 30 días inactivo). NO SE SUMAN.
      Lo novedoso es que AHORA el mínimo de recarga es de 100 CUP.

      1. Hay que entender que NO SE SUMAN 330 dias a lo que ya tienes!!! Solo que a partir de qué pagas como mínimo 110 CUP comprando ya sea un paquete ó plan combinado!! Porque no te sirve comprar a través del famoso *133#,no se extiende prácticamente nada,a partir de que compras,cuentas los 330 días+30..yo acabo de recargar así y a las 7:30 mi cuenta era válida hasta 12/2024 y a las 7:35 cuando hice la compra delPlan Combinado de 110 CUP ,por Transfer mobil ,entonces será válida hasta enero/2025!! Es esto señores !! No hay más !!!

    1. No, Martha Beatriz. Actualmente, el ciclo de vida es de 360 días (330 activo + 30 días inactivo) y así se mantiene. Lo nuevo es que el monto mínimo para recargar es de 100 CUP, y si compra un plan o paquete por un valor de 100 CUP o más,AHORA le cuenta para que empiece a contar, desde ese momento de compra,los 360 dias de ciclo de vida de su línea móvil.

  11. Hola…bendiciones entendi que lo que se extiende al comprar el paquete igual o mayor de 100 cup es la validez de la linea por 330 dias o la validez del paquete a 330 dias..o sea mientras tenga datos y sobrepase los 30 dias sería vigente..
    Etecsa sería alguna vez benevolente con el cubano de ” a pie” ,el pueblo trabajador que nunca tendrá acceso a recargas internacionales….
    Por favor creen una oferta accesible al pueblo,que es el verdadero afectado y no el que se beneficia con estas ofertas engañosas.

  12. Niurka Caridad Pita Céspedes

    Buenos días. Yo compré el paquete 5 y aún tengo un saldo de 500 CUP, sin embargo no puedo usar el teléfono, me dice solo emergencia. Llamé a atención a la población en el fijo y no supieron darme explicaciones.
    Mi número 53222977

    1. Leandro Rodríguez:
      Un móvil prepago es un móvil que tienes que ponerle dinero para poderlo usar. Es el mismo que tenemos casi todos aquí.
      El móvil pospago es el que tienen las empresas, o sea, que las empresas pagan para que sus tabajadores lo utilicen… Lo llaman popularmente como “petrolero”

  13. Francisco Pedro breña Leiva de La Habana

    Si yo compro un paquete de 250 anterior me decía que era válido por 30 días y ahora compro el mismo paquete de 250 pesos y según ustedes me dicen que es válido por 330 días hace falta esclarecer un poco mejor gracias

  14. José Ventura Hernández González

    Saludos buenos días,mi pregunta es,si yo mismo me recargo o recargo el móvil de mis hijos son beneficiados con las nuevas ofertas,pasen ustedes un feliz día y éxitos en su día a día, cuidense.

  15. Considero que una oferta muy útil teniendo en cuenta que puedes continuar recargando el móvil sin tener que sentirte presionado con el tiempo de vencimiento de la línea, Gracias una vez más.

      1. Hola, Antonia!
        No es así como dice. El paquete continúa con 30 días de validez.
        La noticia es que si compra un paquete con un valor igual o superior a 100 CUP, se extiende el ciclo de vida de la línea móvil que anteriormente no era así.
        Igualmente con las recargas que ahora tienen un valor mínimo de 100 CUP.

  16. Me alegra saber eso,pues perdí mi línea de muchos años porq no sabia q aunque tenia suficiente dinero en ella si antes de los 330 no ponía los 100 que se estipula perdía la linea,quisiera saber porque aunque pague completamente la línea no puedo conservar el mismo número que he tenido por más de casi una decada,gracias

  17. Osmany Rodriguez Ruiz

    Me quitaron la línea de mi niña ahora que están entrando en el mundo civilizado y dando tantos cambios para bien porque no habilitan las líneas que por no recargar por las vías pertinentes establecidos de forma arcaica siendo una burocracia dejar de ingresar dinero tanto que lo necesita cualquier empresa ahora no puedo comprar otra en divisa no género USD por favor tomen el camino de vender más y con más facilidad y ganamos todos adiós las cosas sin lógica mi modesta opinión

  18. ETECSA debería establecer que el monto total de datos adquirido en la compra de cualquier paquete pueda ser utilizado en todas las redes , se han puesto a pensar cuan injusta es la navegación para esos usuarios que como yo aún no disponemos de la red LTE

  19. Yuniel Figueroa Alfonso

    Hice una recarga mínima de 110 cup superior a lo publicado por etecsa
    Según lo dicho la vigencia activa de mi línea sería por otros 330 días es decir ese tiempo a partir de la fecha de vigencia que ya tenia
    Mi pregunta es si ya recargue y compre un paquete combinado de 110 cup porqué no se entendió mi fecha de vigencia de la línea?

  20. Buenas tardes…
    Todo muy bien,pero la pregunta es que cuando los cubanos que no tienen familia en exterior ni vía de recarga pueden disfrutar de una promoción nacional, será que todo es pensando en el que más posibilidades tiene???
    Por favor es necesario que tengan ecuenta que no todos tenemos la misma posibilidades y también es necesario aunque sea una ves en el año algo para los que no pueden tener esa posibilidad…

  21. Iliana Cedeño Escalona

    La verdad no entendí nada de nada…que pena me parece deberían de ser más explícitos en sus comunicados…por favor alguien me explica
    Por mi correo Gmail …pues los @ nauta.cu hace mucho tiempo no me deja entrar al parecer se venció y eso que dijeron que si recargabas la bauta.com.cu se extendía al correo….no entiendo tampoco eso

    1. Ramón ladislao gómez

      Supongo que el problema esté en la comunicación de los Comunicadores de etecsa pues observo que la mayoría de los clientes no entienden las medidas que la empresa nos brinda. Quizás sea por el tecnicismo que se emplea y en tal modo, habría que hacer un diccionario técnico de lo que significan muchas de las palabras y oraciones a que se refieren y que no da total claridad para que se entienda de lo que se dice en las explicaciones a los clientes.

  22. Acela Pérez Hernández

    Ahora mismo recargué mi cuenta x Tranfermovil con 110 pesos al comprobar si recibí el dinero pero no varió la fecha de vencimiento de la línea. X favor necesito que se me explique para seguir confiando en ETECSA . Gracias

  23. Lo que tienen que preocuparse es por la calidad de la intetnet y el buen servicio ya que es pèsimo.Al final es ineficiente asi sea con un paquete de 110 que con uno de 500.

  24. Jesus Rodríguez reyes

    Porque me está descontando aleatoria mente de del saldo de mi celular tengo un paquete de 110 de gigas sms y minutos tengo una recarga internacional de gigas sms y minutos y me descuenta aveces de los minutos del bono veces del los minutos del plan y los del plan se me acabo y me descontó del saldo si tengo 57 minutos del bono quisiera que alguien me de una explicación no e llamado por qué estoy ronco

  25. Buenas noches yo tengo una pregunta que no tienen nada que ver con la vigencia de línea telefónica .yo quería saber si una persona que falleció le robaron en el teléfono en hospital en momento que fallese como yo como familiar puedo recuperar esa línea

  26. ¿Como es posible que una recarga desde el exterior tenga como vencimiento 30 días y con ellos los GB LT Y todas sus bonificaciones sin poder consumirlo todo, porque bueno se considera que es para consumirlo como uno pueda y quiera, GRACIAS ?

    1. Pares en preguntas de niños de preescolar no hay q ser inteligente para razonar q lo único q cambia es q antes habia q recargar con 125 cup y ahora con 100 y si compras un paquete por un valor de más de 100 cup te alarga la vida de la línea q sigue siendo igual q antes.

  27. Es obligatorio tener familia en el extranjero para poder beneficiarse de las recargas internacionales o existen otras posibilidades de asceder a ese servicio aclare me esa duda

  28. Lo que tienen que hacer es realizar promoción en cup ,que es la moneda del país ,no en dólares que acá no pagan en esa moneda ,es lo que tienen que hacer,hagan promoción en cup,que no todos tienen familiares fuera del país ,así todos tienen la facilidad de ponerse una recarga y bajen los paquetes de internet también que llevan más de 3 anos con los mismos precios

  29. Buenos días, tienen que tener en cuenta las ofertas de recargas en CUP ya que todos los cubanos no tenemos familiar en el extranjero ni tenemos la oportunidad de acceder a estás recargas. Al principio lo realizaron como en dos ocasiones. Espero respuesta positiva. Saludos.

  30. Lo que tienen que preocuparse es por la calidad de la internet y el buen servicio ya que es pèsimo.Al final es ineficiente así sea con un paquete de 110 que con uno de 500.

  31. María Antonia Martínez Llorente

    Acabo de recargar mi móvil desde el transfermovil y compré un paquete de 110 y se mantiene la línea en la misma fecha de vencimiento 11_12_24

  32. Según entiendo debo recargar desde transfermovil, o sea desde mi cuenta en el banco y no por *133# que es mi saldo telefónico, aunque este lo haya recargado con transfermovil, para disfrutar de la extensión del tiempo etc?

  33. Que ganaría yo con que de aquí a un año me aumente treinta días de vida a la línea, a quien le dura un año el saldo y está se aumenta el plazo una ves que recargo, no ay ningún beneficio con esto, prácticamente debo recargar semanal deberían pensar en otra forma de estimular a los usuarios como el precio de de los paquetes combinado o en mi caso que no uso la 4G la posibilidad de comprar datos solo para 3G Ejemplo yo tengo acumulado 303GB para la 4G que no me sirven dónde vivo, con esta cantidad de datos podría estar diez meses viendo videos las 24h del día directamente en la ret

  34. Bueno para entender
    Si recargo mi móvil comprando el paquete 3, quiere decir que la línea COMO Siempre se extiende y esa compra dura 330 días + 30.
    Por favor aclare me esto

  35. Me gustaria saber, porque razon esperaron el fin de año para hacer los mantenimientos, sabiendo que por estos dias la gente de comunica mas de lo habitual, tal parece que es con toda intencion, entonces no queremos que se hable mal de ETECSA, yo creo que tenemos que pensar un poquito en los clientes, porque a pesar que el servivio no es de excelencia, no es varato.

  36. Maira Pupo Cutiño

    No comprendo por qué nos mienten . Aquí se recogen las experiencias vividas por los usuarios. Sucede igual que la respuesta de ETECSA de si podemos transferir megas de un celular a otro , te explican que marques * 222# y uses la opción deseada y no es cierto . Ahí no encontramos ninguna opción que marcar…

    1. L Eduardo Domínguez

      Maira, en ninguna parte se ha dicho que se pueden transferir megas de un móvil a otro. Los megas son intransferibles. El saldo es el que se puede compartir, son dos cosas totalmente diferentes, no confundir. El código *222# es solo para consultar el saldo, se conoce y se ha compartido desde el inicio de la telefonía móvil en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *