😢 Fallece Kabosu, el perro ícono que se convirtió en meme de Internet

Perro meme.
Foto: Cameron Allan McKean / The Verge.

El rostro de uno de los memes más icónicos de la década de 2010, el meme Dux, murió el viernes. Kabosu, el shiba inu conocido por su expresión cómplice que inspiró innumerables chistes en Internet, falleció a los 18 años, según publicó su dueño en Instagram.

La vida de Kabosu es como un cuento de hadas improbable en la era de Internet. En 2008, fue un perro de rescate adoptado por Atsuko Sato, una maestra de jardín de infantes. Sato mantenía un blog donde compartía fotografías de sus mascotas y, en febrero de 2010, publicó lo que en ese momento era una actualización normal. Lo que Sato no sabía era que una de las fotografías de su perro eventualmente sería vista en todo Internet.

El meme del Dux ha sido utilizado por todos, desde agencias gubernamentales hasta aplicaciones meteorológicas, y el año pasado, el usuario de Reddit que descubrió a Kabosu viajó a Japón por primera vez para celebrar el Día Internacional del Dux.

El rostro divertido y casi humano de Kabosu finalmente se usó como logotipo de Dogecoin, una criptomoneda creada como una broma y promovida por Elon Musk en Saturday Night Live en 2021. Musk también fue demandado por inversores de Dogecoin, quienes lo acusaron de aumentar el valor de la criptomoneda y luego dejarla caer en picada.

A pesar de la fama y las controversias en torno a la criptomoneda, Kabosu vivió una vida feliz y tranquila, lejos de las demandas y la atención masiva de Internet. Sato ha organizado una fiesta de despedida para el querido perro, que se celebrará este fin de semana.

“Kabosu es muy diferente del temperamento típico de un Shiba”, dijo Sato en 2013. “Es muy gentil y tranquila; le encanta que la fotografíen”. Guau. Muy perfecto, muy extrañado.

Cuenta oficial del perro meme de Internet

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de かぼすママ (@kabosumama)

(Generado por IA)

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *