📱 HyperOS llega a Cuba: Primer contacto con el nuevo sistema de Xiaomi

Xiaomi HyperOS

No es un nuevo sistema operativo per se. En el fondo es Android… pero se parece a iOS. Así es HyperOS, la novedad de Xiaomi que empezó a llegar a múltiples dispositivos y con la cual tuvimos el primer contacto este viernes desde Cuba en Canal USB.

Con HyperOS dice adiós Xiaomi a MIUI, su capa de personalización de Android, para adentrarse en un sistema renovado en lo visual, donde cambian también opciones de configuración, aunque básicamente sigue siendo el mismo teléfono al que ya estás acostumbrado.

La actualización ha comenzado a llegar a un grupo de teléfonos del fabricante chino, y tenemos que decir desde el punto de vista del cubano no saldrá nada barata: son 4,4 GB de datos a descargar. No te preocupes si se interrumpe la descarga, es posible retomarla hasta que esté totalmente completada, aunque quizá sea mejor una zona wifi por aquello de que te ahorres datos.

Con esta descarga actualizarás además al parche de seguridad de Android de noviembre de 2023.

El tránsito a HyperOS

Una vez descargada la actualización, el tránsito a HyperOS es fluido y sencillo: el teléfono comienza a actualizarse en segundo plano y cuando termina el proceso te solicita reiniciar —puedes dejarlo también para que lo haga de forma automática en la noche pero en este caso preferimos presenciar todo—. Cuando reinicia, ya no existe MIUI y estás de lleno en HyperOS.

Lo primero que notarás es que los íconos de las aplicaciones de Xiaomi han cambiado por completo, y el resto también sufre modificaciones, ahora son un poco más redondeados.

Las animaciones son bien fluidas, tal y como hemos podido comprobar en un Redmi Note 12 con tasa de refresco de 120 HZ en la pantalla.

Destaca que la pantalla de bloqueo tiene nuevas opciones de personalización. Con dejar pulsada la pantalla de bloqueo se activará la configuración de esta, donde podemos cambiar el fondo, ponerle algunos filtros, y seleccionar desde ahí mismo el modo de pantalla siempre activa, pero recuerda que este consume mucha batería y al menos nosotros no lo recomendamos.

HyperOS Pantalla de bloqueo
La pantalla de bloqueo es personalizable.

Una aplicación que ha sido totalmente rediseñada es la del Tiempo. Al abrirla notarás que ahora brinda más datos como la radiación solar, la humedad, la sensación térmica real, velocidad del viento, entre otros.

HyperOS nueva app del tiempo
La aplicación del Tiempo ha sido renovada.

Lo mismo sucede con la cámara, que ahora tiene el menú “escondido” y se activa deslizando hacia abajo. Por lo general teléfonos como los Redmi se tornan algo lentos al activar la cámara, pero ahora notamos una fluidez mayor. Además del rediseño de la interfaz, la cámara cuenta con un acceso directo a Google Lens y, según probamos, funciona a la perfección.

Otros cambios los notarás en aplicaciones como Música o Galería, esta última con los botones de Fotos y Álbumes ubicados ahora en la parte inferior.

Un centro para controlarlo todo en HyperOS

El centro de control que activamos deslizando hacia abajo fue totalmente remodelado, y se parece cada vez más el que encontramos en iOS. Es posible editarlo en la mayoría de las funciones secundarias, pero mantendrá anclado las opciones de activar wifi, datos, reproductor de música, brillo, nivel del volumen y Home, el acceso directo a equipos inteligentes conectados al teléfono.

El nuevo centro de control.

Sin embargo, debajo es posible cambiar el orden o la cantidad de íconos que tenemos para otras funciones como la linterna, bloquear pantalla, sacar una captura, etc.

El centro de control es totalmente editable

HyperOS es un software basado en Android 14, con distintas mejoras propias para el rendimiento y la optimización. Según explica Xiaomi, se ha añadido Vela, un conjunto de librerías para optimizar el sistema, que promete ser hasta un 15% más rápido a la hora de cargar aplicaciones de terceros.

También se ha renovado la multitarea. Ahora es bastante sencilla de usar. Puedes elegir entre poner pantalla partida o ventanas flotantes y hacer que trabajar en dos o en más aplicaciones a la vez sea sencillo. Solo tienes que hacer clic en la página que quieras y seleccionar si quieres la opción de una arriba y una abajo y seleccionar. O bien lo de que esté flotando y puedes ajustar el tamaño y la ubicación.

Para conseguir HyperOS, lo único que tienes que hacer es ir a ajustes, presiona “Acerca del teléfono”, pinchar en la animación del sistema operativo y buscar nuevas actualizaciones.

Aunque no es la gran revolución que va a cambiar de arriba a abajo tu móvil Xiaomi, HyperOS es un rediseño profundo con optimizaciones. Un sistema que se presenta como un primer paso sólido y bastante estable. Veremos qué más le tiene preparado el fabricante chino.

Nota: A sugerencia de un lector, les dejo un enlace a la lista de bugs conocidos de este nuevo sistema. No todos los usuarios experimentarán estos bugs, y muchos pueden estar ya resueltos (y existir nuevos también).

📲 HyperOS actualizará pronto en todo el mundo a estos móviles de Xiaomi

Autor

60 comentarios en “📱 HyperOS llega a Cuba: Primer contacto con el nuevo sistema de Xiaomi”

    1. Yurisander Guevara

      Hay una lista de Xiaomi de los teléfonos que actualizarán, a memoria me parece recordar que no está incluido. Pero si lo hacen, le llegará la actualización sola.

        1. Hola tengo un móvil Xiaomi redmi 10 2022 que también tiene por nombre el (Xiaomi redmi note 11 4g) tendrá hyperos llegará a ese móvil o quedará totalmente con la capacidad de personalización de Miui 14.0.6 Android 13 y no tendrá hyperos

      1. Yo tengo uno también .Todavía no está en la lista de los que ya la reciben , pero si está incluido .No se si hay que esperar o intentar buscarla

  1. Es un pesar que muchos admi radores y usuarios de esta prestigiosa marca tecnológica,por razones económicas y de otra índole no podamos acceder a estos adelantos,ni tenemos la esperanza por ahora de mejora en nuestros no tan viejos, fieles Redmi 9a de Xiaomin.
    Saludos y éxitos.

  2. Y funciona el WhatsApp? Tengo también un redmi note 12 al que le llegó la actualización y no la he aplicado porque dicen algunas fuentes en internet que aún no es compatible WhatsApp con HyperOS.

      1. Jorge Pérez Rodriguez

        Tengo un Xiaomi Redmi 12C ya actualice a HyperOS y el WhatsApp funciona de maravilla,además de que el dispositivo se siente mucho más fluido en las animaciones

        1. Yurisander Guevara

          Así es, las animaciones mejoran mucho, es la impresión que tengo. Además, veo que la RAM está menos ocupada todo el tiempo, lo cual es también positivo.

          1. Tengo un Redmi Note 10 pro, he leído que recibirá HyperOS pero no sé si con ello también una actualización de Android 14, teniendo el cuenta que HyperOS es solo otra piel de Xiaomi.

          1. Juan Carlos Aguilera Besteiro

            Busca en la play store MIUI DOWNLOADER, podrás des cargar la a nueva capa de personalización HIPEROs

    1. Luego de actualizar, todas las app de Meta me pusieron q eran incompatibles con el sistema operativo, pinche en ok, y la vida siguió como si nada jjj, hasta ahora no me han dado ningún fallo

  3. Buena,el modelo Poco X3 Pro fue el más vendido de la marca Xiaomi en el año 2021, bien, porque no va tener acceso a HyperOS, sería buena que la compañía pensará en incluir este modelo.

  4. Es cierto que HyperOS trae mejoras pero debías haber comentado en el artículo los Bugs que está dando está versión (la propia compañía ya sacó un listado oficial con los errores). En general mejora el rendimiento del teléfono sin contar los cambios visuales

      1. Eric Cordero Arzola

        Por qué no se actualiza con el nuevo sistema hiperhos,el poco x3 pro,si fue unos de los teléfonos más vendidos en 2021, además de ser buen teléfono

  5. Fuy unos de los beneficiado con hyperOs tengo un redmi note 12 4g aunque tiene algunos detalles mínimos pero se corregirán con próxima actualización por lo das todo bien hasta ahora mejor fluidez y una mejor gestión de ram saludos desde Bolondron Matanza

  6. Tengo mi Redmi note 12 ya lo actualice a HyperOS, hasta el momento es bastante fluido su comportamiento, veros más alante sus funciones colo van

  7. El mío es un note 10 5g… sí está en la lista…pero me imagino que pronto me llegará… escuché en la comunidad de Xiaomi que poco a poco irán poniendo para los teléfonos de la lista….

  8. Hola ya por suerte pude actualizar mi redmi note12 y en verdad se nota la diferencia con respecto al miui se lleva 4.4gb y ya lo estoy disfrutando todo perfecto

  9. Buenísimo. Una lastima que la versión global que llega a Cuba viene con csmbios mínimos en el sistema. Con un poco de investigación se puede instalar la versión china con todos los cambios que trae a profundidad. Saludos

  10. Hola a todos. Cómo usuario de Xiaomi quiero anadir que dieron en el clavo con esta actualización para el teléfono. Se nota más fluido y demora menos en abrir las aplicaciones e iniciar. Añadir que la aplicación ticket me ha dado varios Problemas para abrir con hyperOS. Ya mandé los reportes a los desarrolladores.

  11. Hola. Tengo un teléfono Redmi note 10 5G y quisiera saber si está en la lista de los que recibirán la actualización HyperOS. Gracias.

  12. Hola, vivo en Santiago de Cuba y uso Xiaomi desde 2004, ahora tengo el Xiaomi 13T y recibí HyperOS hace unos días y me va genial, espero a ustedes también.

  13. Cómo puedo descargar la nueva actualización hiperOS para mi redmi 12C
    Por dónde entro me pide comprar. ¿Si alguien me dice que puedo hacer? Muchas gracias.

  14. Tengo un Poco f5 pro 12/256 alguien q tenga experiencia de HiperOS en este móvil ,sobre todo a nivel de rendimiento y autonomía de la batería. Ya me salió la actualización aún no la descargo en espera de saber si existe o no mejoría .Gracias .

  15. Hola tengo un note 12, descarge la actualización y cuando fue a instalarla me dice Que la fuente de la actualización no se puede comprobar. Que sera ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *