Si bien muchas organizaciones están presionando para que sus empleados regresen a las oficinas, Microsoft sugiere probar un nuevo tipo de trabajo “híbrido”. La compañía anunció el lanzamiento de Microsoft Mesh, una herramienta que permite que los avatares de los empleados se reúnan en el mismo lugar, incluso si las personas reales están dispersas.
La plataforma de conexión virtual funciona a través de Teams. Microsoft probó Mesh en empresas como la consultora Accenture y la farmacéutica Takeda, según Engadget.
“El mundo del trabajo sigue evolucionando a un ritmo acelerado, pero la importancia de la conexión humana nunca ha desaparecido. Las conversaciones a la hora del almuerzo, las reuniones en los pasillos, las charlas de café, a menudo son la clave tanto para el éxito en el lugar de trabajo como para la felicidad de los empleados”, explicó el director de tecnología de Takeda, Leo Barella, en un comunicado. Afirma que sus reuniones han sido “más colaborativas e inmersivas”.
Mesh proporciona una serie de espacios prefabricados que las empresas pueden personalizar con todo, desde videos informativos hasta logotipos, sin necesidad de ingresar ningún código.
El kit de herramientas Mesh funciona a través de Unity, la plataforma de desarrollo 2D y 3D de Microsoft, para adaptar aún más el mundo virtual. Básicamente, si hay un retiro al que un empleador siempre ha querido llevar a todos, puede crear una versión del mismo e invitar a los avatares de todos.
Actualmente, Microsoft Mesh solo está disponible en PC de escritorio y dispositivos Meta Quest VR (si los empleados desean una experiencia más inmersiva). Microsoft ofrece una prueba gratuita de seis meses a cualquier persona con un plan de negocios o empresas, de lo contrario, hay planes de pago a contratar.