PayPal, uno de los gigantes de la industria tecnológica, ha anunciado una “reestructuración” que resultará en el despido de aproximadamente 2 500 empleados, lo que representa el 9% de su fuerza laboral total. Esta medida sigue a anuncios similares de otras empresas tecnológicas importantes como Microsoft y Twitch.
El presidente de PayPal, Alex Chriss, comunicó la noticia a través de una circular interna y una publicación en el blog oficial de la empresa. Según Chriss, después de evaluar las fortalezas y debilidades de la compañía y analizar los cambios necesarios, se tomó la decisión de ajustar la plantilla de PayPal.
Este ajuste afectará al 9% de los empleados y se realizará mediante una combinación de despidos directos y la eliminación de puestos vacantes a lo largo de 2024. Los empleados afectados serán notificados a lo largo de esta semana.
En todos los casos, la decisión está sujeta a consulta según lo requiera la ley, y PayPal se ha comprometido a facilitar la transición de todos los empleados afectados.
Con estos despidos, PayPal espera convertirse en una empresa “más ágil, capaz de adaptarse rápidamente al cambiante entorno de la industria fintech”. Además, la empresa planea centrarse más en la eficiencia mediante la implementación de sistemas de automatización para consolidar sus tecnologías.