🫵 Casi 2 mil empleados de Activision Blizzard y Xbox despedidos por Microsoft

Microsoft Activision-Blizzard
Foto: Getty Images

Microsoft está despidiendo a 1,900 empleados en Activision Blizzard y Xbox esta semana. Si bien Microsoft está despidiendo principalmente puestos en Activision Blizzard, algunos empleados de Xbox y ZeniMax también se verán afectados por los recortes.

Los recortes equivalen a aproximadamente el 8 por ciento de la división general de juegos de Microsoft, que se sitúa en alrededor de 22.000 empleados en total. The Verge ha obtenido un memorando interno del CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, que confirma los despidos:

Han pasado poco más de tres meses desde que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft. A medida que avanzamos en 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard se compromete a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que respaldará todo nuestro negocio en crecimiento. Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en las mejores oportunidades de crecimiento.

Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juegos en aproximadamente 1900 roles de las 22,000 personas en nuestro equipo. El equipo de liderazgo de juegos y yo estamos comprometidos a navegar este proceso de la manera más cuidadosa posible. Las personas que se ven directamente afectadas por estas reducciones han desempeñado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han logrado aquí. Estamos agradecidos por toda la creatividad, pasión y dedicación que han aportado a nuestros juegos, a nuestros jugadores y a nuestros colegas. Brindaremos todo nuestro apoyo a aquellos que se vean afectados durante la transición, incluidos los beneficios de indemnización por despido informados por las leyes laborales locales. Aquellos cuyos roles se verán afectados serán notificados, y les pedimos que traten a sus colegas salientes con el respeto y la compasión que es consistente con nuestros valores.

De cara al futuro, continuaremos invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y respaldarán nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores de todo el mundo. Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, confío más que nunca en su capacidad para crear y nutrir los juegos, las historias y los mundos que unen a los jugadores.

Phil

Junto con los despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha decidido dejar la compañía. “Como muchos de ustedes saben, Mike pasó más de 20 años en Microsoft. Ahora que ha visto la adquisición como presidente de Blizzard, ha decidido dejar la compañía”, dice el presidente de contenido y estudios de juegos de Microsoft, Matt Booty, en un memorando interno.

Microsoft planea nombrar a un nuevo presidente de Blizzard la próxima semana. Allen Adham, director de diseño de Blizzard, también dejará la compañía. “Como uno de los cofundadores de Blizzard, Allen ha tenido un gran impacto en todos los juegos de Blizzard. Su influencia se sentirá en los próximos años, tanto directa como indirectamente, ya que Allen planea continuar asesorando a jóvenes diseñadores de toda la industria”, dice Booty.

El juego de supervivencia previamente anunciado por Blizzard también ha sido cancelado como parte de estos cambios. Booty dice que Microsoft “cambiará a algunas de las personas que trabajan en él a uno de los varios proyectos nuevos y prometedores que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo”.

Los despidos se producen el mismo mes en que Riot Games, Google, Discord, Twitch, Unity, eBay y otros anunciaron recortes.

Microsoft completó la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en octubre, tras 20 meses de batallas con los reguladores del Reino Unido y Estados Unidos. El ex CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, renunció a fines de diciembre, y Microsoft no nombró un reemplazo directo. En cambio, un conjunto de ejecutivos de Activision Blizzard ahora reportan a Matt Booty.

Los despidos de hoy se producen solo unos meses después de que algunos grandes cambios en el liderazgo de Xbox hicieran que Sarah Bond fuera ascendida a presidenta de Xbox, liderando todo el trabajo de hardware y plataforma de Xbox. Booty también fue ascendido a presidente de contenido y estudios de juegos, lo que incluye la supervisión de Bethesda, ZeniMax studios y Activision Blizzard.

La última vez que Microsoft anunció grandes despidos fue hace un año, afectando a 10.000 empleados. El fabricante de software debe informar sus ganancias del segundo trimestre fiscal de 2024 la próxima semana, que, por primera vez, incluirán los resultados del impacto de la adquisición de Activision Blizzard.

Aquí está el memorándum interno de Matt Booty en su totalidad:

El equipo de Blizzard,

Como habrás leído en la nota de Phil, hoy es un día difícil, ya que nos despedimos de algunos de nuestros colegas. Este es un proceso difícil, pero es uno de los que mejor permitirá a Blizzard y Xbox ofrecer juegos ambiciosos para nuestros jugadores en más plataformas y en más lugares que nunca. Estamos avanzando con una estrategia más centrada en Microsoft Gaming que nos prepara para un crecimiento sostenible y alinea nuestro talento y recursos con nuestras principales prioridades.

Además de los eventos de hoy, Mike Ybarra y yo hemos estado discutiendo su futuro y algunas de sus pasiones personales durante algún tiempo. Como muchos de ustedes saben, Mike pasó más de 20 años en Microsoft. Ahora que ha visto la adquisición como presidente de Blizzard, ha decidido dejar la compañía. A medida que avancemos, continuaremos aprovechando el impulso positivo que creó Mike y nos esforzaremos por seguir superando las expectativas de los jugadores de Blizzard. Quiero agradecer a Mike por su liderazgo y por su colaboración y consejo desde que se cerró el trato. Sé que planea viajar y pasar más tiempo con su familia. Le deseamos lo mejor.

Además, Allen Adham, director de diseño de Blizzard, deja la compañía. Como uno de los cofundadores de Blizzard, Allen ha tenido un amplio impacto en todos los juegos de Blizzard. Su influencia se sentirá en los años venideros, tanto directa como indirectamente, ya que Allen planea continuar asesorando a jóvenes diseñadores de toda la industria.

El nuevo presidente de Blizzard se anunciará la próxima semana.

Lo que sucede a continuación

Aquellos que se ven afectados están siendo informados en reuniones a partir de hoy. Dado el día desafiante que se avecina, cualquier persona que esté preparada para trabajar desde casa y prefiera hacerlo, puede trabajar de forma remota hoy. Debido a las zonas horarias y los días festivos locales, algunos empleados afectados en APAC y EMEA serán informados más tarde esta noche y principios de la próxima semana. Una vez completadas las notificaciones, los líderes reunirán a sus equipos. Por favor, tengan en cuenta este proceso en sus conversaciones y en su divulgación durante los próximos días.

Detalles sobre las acciones de hoy

Los cambios anunciados hoy reflejan un enfoque en los productos y estrategias que son más prometedores para el crecimiento futuro de Blizzard, así como áreas identificadas de superposición entre Blizzard y Microsoft Gaming. Las acciones de hoy afectan a varios equipos dentro de Blizzard, incluidos los equipos de desarrollo, las organizaciones de servicios compartidos y las funciones corporativas. Como parte de este enfoque, Blizzard está terminando el desarrollo de su proyecto de juego de supervivencia y cambiará a algunas de las personas que trabajan en él a uno de los varios proyectos nuevos y prometedores que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo.

No importa la razón detrás de estas decisiones, nunca se toman a la ligera. Cambios como estos afectan la vida de colegas y amigos, y todos estamos agradecidos por sus significativas contribuciones a Blizzard y su línea de juegos de clase mundial. Como dijo Phil, brindaremos todo nuestro apoyo a aquellos que se vean afectados durante la transición, incluidos los beneficios de indemnización por despido informados por las leyes laborales locales.

Entiendo que este es un momento difícil y que puede ser mucho para procesar. Todavía no he conocido a muchos de ustedes, y escuchar estas decisiones de mi parte puede ser difícil. Hoy, estoy aquí en el campus de Blizzard en Irvine, y me comprometo personalmente a apoyarlos como equipos e individuos, manteniéndolos informados y abordando este período de transición con cuidado y transparencia.

Gracias por trabajar con nosotros en estos cambios. Juntos continuaremos creando juegos increíbles para nuestros jugadores, con una cultura que empodera a todos para que sean más auténticos y hagan su mejor trabajo.

-Matt

Información de The Verge

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *