En su más reciente informe financiero, Rockstar Games y su editora Take-Two Interactive confirmaron que Grand Theft Auto 6 (GTA 6) mantendrá su fecha de lanzamiento prevista para el otoño de 2025 en PlayStation 5 y Xbox Series X. Aunque este anuncio no sorprende del todo, ya que la ventana de lanzamiento se había adelantado previamente, la noticia disipa los rumores de un posible retraso, algo común en los grandes títulos de Rockstar.
La compañía es conocida por retrasar sus juegos más importantes para asegurar un alto nivel de calidad. Por ejemplo, Red Dead Redemption 2, su último gran lanzamiento, fue pospuesto tres veces antes de su estreno. De manera similar, Grand Theft Auto 5 experimentó un retraso significativo en 2013, pasando de una fecha inicial en primavera a su lanzamiento en septiembre de ese año. Sin embargo, con este anuncio, Rockstar reafirma que GTA 6 mantendrá su fecha actual.
El desarrollo de GTA 6 fue anunciado oficialmente en 2022, cuando Rockstar confirmó que el trabajo en la próxima entrega de la icónica franquicia estaba en marcha. Este anuncio fue, en parte, una respuesta a la “longevidad sin precedentes” de GTA 5, que ha mantenido su popularidad desde su lanzamiento en 2013, gracias en gran medida al continuo soporte de Grand Theft Auto Online.
GTA 6 marca el primer lanzamiento completamente nuevo de la franquicia en más de una década, y las expectativas son enormes. Su predecesor, GTA 5, ha vendido más de 200 millones de copias desde su debut en PlayStation 3 y Xbox 360. La sexta entrega principal de la franquicia, que cumple 27 años, promete llevar a los jugadores de vuelta a Vice City, pero en un contexto moderno, alejándose de la estilizada versión de los años 80 que se exploró en entregas anteriores.
Generado por IA