En septiembre de 2021 un vistazo al remake de Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR), anunciado para PlayStation 5, casi se roba el show de juegos de Sony. A la vuelta de dos años, la empresa ha desaparecido los posts en X (antes Twitter) y ocultó el tráiler de su canal oficial en YouTube.
La noticia de que el teaser trailer había sido eliminado del canal de PlayStation comenzó a difundirse por primera vez este jueves en el subreddit Gaming Leaks and Rumors. El usuario de Twitter Crusader3456 luego compartió un hilo que mostraba que los tweets de Sony sobre el teaser de la PlayStation Showcase original de 2021 también habían sido eliminados. La única mención oficial que queda parece ser un solo tweet que promociona varios juegos de la transmisión en vivo.
I can confirm tweets about it from the Playstation Account were deleted and recently.
Search “Knights of the Old Repubic twitter . com/playstation”https://t.co/RgsFJEyjxX
Link was cached in Google but shows up as deleted pic.twitter.com/deCzBQIY0i
— Crusader II Elessar (@Crusader3456) September 28, 2023
Qué sucede con KOTOR
Es posible que el muy esperado remake de KOTOR siga vivo y esto es solo una rareza por parte del departamento de redes sociales de Sony. También podría darse el caso de que el proyecto, que debutó como una exclusiva de PS5, haya sido cancelado en medio de problemas de desarrollo en curso y recortes presupuestarios masivos en el editor matriz Embracer.
Bloomberg informó en julio de 2022 que los desarrolladores de este juego habían empleado una cantidad significativa de tiempo y recursos en una demostración de prueba de concepto que no tuvo el visto bueno en una reunión de revisión. Varios líderes fueron despedidos del proyecto, y al mes siguiente el desarrollo del remake de KOTOR cambió a Saber Interactive en Europa (Aspyr tiene su sede en Texas).
A un año de ese reporte la empresa matriz Embracer está instituyendo recortes en toda su extensa cartera, incluida la cancelación de juegos y el cierre de estudios enteros como Volition, después de perder una inversión de $ 2 mil millones de Arabia Saudita.
Un remake exitoso de KOTOR sería un proyecto clave para cualquier editor, especialmente porque los nuevos programas de Star Wars inundan Disney + cada año. También sería un esfuerzo increíblemente ambicioso y desafiante incluso para el mejor estudio. No está claro si Embracer ha perdido la esperanza en el proyecto. Los fanáticos ciertamente todavía no lo han hecho.