Bethesda Game Studios ha lanzado sin previo aviso un nuevo juego móvil basado en la saga de fantasía medieval The Elder Scrolls. Se trata de The Elder Scrolls: Castles, un juego de estrategia y gestión que nos permite construir y gobernar nuestro propio castillo y dinastía en el mundo de Tamriel, al estilo de Fallout Shelter.
El juego está disponible de forma gratuita para dispositivos Android en la Google Play Store, aunque por el momento solo en Estados Unidos. No hay información sobre cuándo llegará a otros países o a iOS.
Cómo es The Elder Scrolls: Castles
The Elder Scrolls: Castles sigue la estela de Fallout Shelter, el exitoso juego móvil ambientado en la saga postapocalíptica de Bethesda. En este caso, el objetivo es crear y expandir nuestro castillo, asignando tareas a nuestros súbditos, entrenándolos, nombrando herederos y manteniendo el orden y la prosperidad de nuestro reino.
Según la descripción oficial, “cada día en la vida real cubre el lapso de un año completo” en el juego, por lo que tendremos que estar atentos al paso del tiempo y a los cambios que se produzcan en nuestra dinastía. Además, podremos personalizar nuestro castillo con diferentes habitaciones, decoraciones y monumentos.
Pero no todo será gestionar nuestro castillo, también tendremos que enfrentarnos a los peligros que acechan en Tamriel. El juego nos permitirá crear héroes, equiparlos con armas y armaduras épicas y enviarlos a combatir contra los enemigos clásicos de The Elder Scrolls, como dragones, vampiros o daédricos. Así podremos obtener objetos valiosos y recursos para hacer crecer nuestro reino.
The Elder Scrolls VI sigue en desarrollo
Mientras tanto, los fans de la saga siguen esperando noticias sobre The Elder Scrolls VI, la próxima entrega principal que se anunció en el E3 de 2018. El juego está siendo desarrollado por Bethesda Game Studios, pero aún se encuentra en una fase muy temprana y no se espera que salga hasta 2026 como mínimo.
Además, recientemente se ha confirmado que The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox y PC, debido a la compra de ZeniMax Media (la empresa matriz de Bethesda) por parte de Microsoft. El juego también estará disponible en Xbox Cloud Gaming, el servicio de streaming de juegos de Microsoft.