📞 WhatsApp lanza Flows, una nueva función para facilitar las conversaciones clientes-empresas

WhatsApp Flows
Así luce WhatsApp Flows. Foto: Mark Zuckerberg/WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, anunció una nueva función que permitirá a las empresas ofrecer experiencias más ricas y personalizadas a sus clientes dentro de la aplicación.

Se trata de Flows, una funcionalidad que permitirá a los usuarios realizar acciones como elegir un asiento en un avión, reservar citas o comprar productos y servicios sin tener que salir de la conversación.

La nueva función fue presentada por Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, durante el evento Meta Conversations 2023, celebrado en Mumbai, India.

Zuckerberg explicó en su canal en WhatsApp que Flows permitirá a las empresas crear experiencias personalizadas directamente en una conversación, aprovechando los componentes básicos que la aplicación de mensajería ha creado para hacer sus experiencias únicas.

“Para los clientes, será mucho más rápido y cómodo que cambiar entre aplicaciones o sitios web”, afirmó Zuckerberg. Según el ejecutivo, Flows beneficiará a empresas de diversos sectores como bancos, servicios de entrega de alimentos, marcas de comercio electrónico y aerolíneas, que podrán crear interacciones más ricas e intuitivas con sus clientes, reportó El Economista.

Por ejemplo, cualquiera que esté planeando un viaje podrá ver el diseño del avión y seleccionar el asiento que mejor se adapte a sus necesidades sin abandonar la conversación con la aerolínea. Una actividad que antes tomaba unos minutos ahora se podrá realizar en segundos.

“Esta nueva característica es parte de una serie de inversiones en experiencias de conversación en WhatsApp, que combinan aspectos de la conexión humana con la escala y la conveniencia que permite la tecnología”, dijo por su parte Nikila Srinivasan, vicepresidenta de Mensajería Empresarial de Meta.

Otro anuncio, además de WhatsApp Flows

Meta Verified
Foto: Meta

Además de Flows, Zuckerberg también anunció que pronto ampliarán la insignia Meta Verified a empresas en Instagram, Facebook y WhatsApp.

Esta insignia permitirá a los usuarios identificar fácilmente a las empresas verificadas por Meta y acceder a servicios adicionales como soporte y protección contra la falsificación de cuentas. Las pruebas comenzarán en los próximos meses en territorios selectos.

En video, el evento de Meta Conversations (en inglés)

 

Lea también: Cómo acceder a los canales de WhatsApp 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *