🚀 Aumenta la velocidad del Nauta Hogar desde la comodidad de tu casa

Foto: Canal USB.

Recientemente descubrimos una manera más cómoda de aumentar la velocidad del servicio Nauta Hogar sin la necesidad de visitar las oficinas de ETECSA. Probamos paso a paso estos tips, y logramos con éxito aumentar nuestra velocidad en casa. Aunque nos han advertido que no siempre funciona, y entonces en ese caso debemos acudir igualmente a las oficinas de ETECSA.

De cualquier forma, no hay peor gestión que la que no se hace, así que a continuación, te proporcionamos una guía paso a paso utilizando la aplicación oficial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

Descarga de la Aplicación:

Para comenzar, es necesario descargar la aplicación “Servicios en Línea” desde el siguiente enlace: Descargar Servicios en Línea. Instala la aplicación en tu dispositivo móvil.

Conexión a la Red Nauta Hogar:

Asegúrate de estar conectado a la red Nauta Hogar antes de abrir la aplicación.

Inicio de Sesión:
Abre la aplicación y realiza el inicio de sesión. Si ya tienes una cuenta en mi.cubacel.net, puedes utilizar las mismas credenciales.

Seleccionar Servicios Hogar:
Dentro de la aplicación, elige la opción “Servicios Hogar”.

Ofertas de Servicios Nauta Hogar:
Navega hasta la sección de “Ofertas de Servicios Nauta Hogar”.

Ingresar Credenciales Nauta Hogar:
Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de la cuenta Nauta Hogar.

Verificación de Velocidad Admitida:
Después de hacer clic en “Siguiente”, la aplicación analizará tu conexión para determinar si tu cuenta admite una velocidad superior. Aparecerán diferentes ofertas, elige la que prefieras.

Verificación de Fondos:
En caso de no tener fondos suficientes, la aplicación te indicará la cantidad necesaria. Realiza el depósito correspondiente y repite los pasos desde este punto.

Reinicio de Conexión:
Una vez completados los pasos anteriores, se reiniciará la conexión.

Medición de Velocidad:
Finalmente, mide la velocidad de tu conexión para asegurarte de que aumentó. Es importante que solo esté conectado el dispositivo utilizado para medir la velocidad, evitando descargas u otros consumos de datos durante la prueba. Puedes medir tu conexión en fast.com

Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de una velocidad mejorada en tu servicio Nauta Hogar sin la necesidad de acudir a las oficinas de ETECSA.

Déjanos saber en los comentarios si te funcionó.

Autor

59 comentarios en “🚀 Aumenta la velocidad del Nauta Hogar desde la comodidad de tu casa”

  1. Ivette García Torres

    Buenas tardes he leído el artículo y lo primero que me parece absurdo es por qué no somos capaces de ver nuestra realidad y no mentirnos más yo llevo más de 6 meses con problemas en el nauta hogar y de Etecsa no me ha dado una solución, entonces cómo están brindando un servicio nuevo novedoso maravilloso si el que tenemos somos incapaces en sostenerlo.
    Es más de una ocasión he hecho reportes y ni siquiera han sido capaces de llamarme he vuelto a llamar y me han dicho que mi reporte no se realizó bien.
    Es vergonzoso para los ciudadanos cubanos revolucionarios que trabajamos que nadie nos dé una respuesta cuando tengamos una duda que el servicio de Texas sea pésimo malo y nadie nos dé una respuesta deberíamos tener todas esas cosas en cuenta antes de realizar otras ofertas

  2. Virtualmente sube la velocidad de la conexión pero en la práctica, me empeoró muchísimo la calidad de la conexión, luego de casi 2 meses regresé a la tarifa de 500CUP pq la velocidad nada de aumentar, es más, se congelaba la imagen con más frecuencia y las páginas demoraban más en cargar…

    1. Buenas noches, no tiene que ver con las antenitas del moden. Si con las conficiones fisicas de la linea hasta el modem. Si no le permitio el cambio es porque las condiciones tecnicas para la transmision xDSL no pueden superar la velocidad que ya esta contratada, esta en el límite maximo.

    2. Que pena que no pueda comentar nada positivo ya que llevo dosss años en una lista para obtener el servicio y siempre que voy a preguntar es cuento todo soy de los pinos calle 2da / Manhattan y Ave los apóstoles arroyo naranjo les agradecería alguna respuesta convincente para entonces decistir

    1. el “cable” lo tiens funcionando desde 2012-13. y quizas entre otro en funciones. o de donde crees que sale la conectividad multiplicada en cuba en los ultimos 10 años? de la satelital de 600Mbps unica que existia?

    2. Onix Rodríguez Roche

      Tengo nauta hogar desde el 27 de enero vvoy a perder las horas pagadas pq me duce internet no segura, error de certificado y error_tunnel_… también ha dado error 651. Tengo Linux lite.
      He probado todas las opciónes de tutorials de internet desde mi móvil las he visto y nada.
      Wifi conectado sin internet
      Internet sin acceso no segura
      Problemas con el certificado
      Error 651
      Esos son los errores que va dando
      Saludos espero me puedan ayudar si no no pagaré más nada por gusto.

  3. Lázaro Ruben Lorenzo Sánchez

    Yo intenté hacerlo a través de la aplicación y al final terminé en ETECSA, donde me dan la mala noticia de que lo había hecho correctamente pero que era la apk que al parecer no funcionaba bien. Se mantiene igual porque se lo intente hacer a una tía y está tuvo que ir obligatoriamente al centro de negocios a que se lo activarán porque la apk recibe el pago pero no ha e el cambio de velocidad

  4. Lázaro Ruben Lorenzo Sánchez

    Yo intenté hacerlo a través de la aplicación y al final terminé en ETECSA, donde me dan la mala noticia de que lo había hecho correctamente pero que era la apk que al parecer no funcionaba bien. Se mantiene igual porque se lo intente hacer a una tía y está tuvo que ir obligatoriamente al centro de negocios a que se lo activarán porque la apk recibe el pago pero no hace el cambio de velocidad

  5. Yo vivo en el Cerro, en la calzada 10 octubre cerca de la Farmacia del hospital de la dependiente, me planteo expresó ETECSA que ese servio acá no se puede instalar, por el atraso que existe en la tecnología, me pregunto, cuales son las proyecciones en la modernización de nuestra área, estamos en una zona de silencio prácticamente, se dice ironicamente que “el Cerro tiene la llame”, lo que parece que la llave se perdió hace muchos años, favor tenerlo en cuenta, Ivan

  6. Hola ..aquí en el municipio cotorreo no funciona porque la velocidad que tienen establecida es la mínima ..alegan que por lo antigua que es la central telefónica ..sin embargo en la portada si es posible subir la velocidad desde la APK en línea ..que funciona muy bien ..en fin que no estamos preparados para muchas cosas

  7. Lo q es una falta de respeto q personas q vivamos en el campo no tengamos derecho a tener nauta hogar en nuestras casas solo por no tener un teléfono fijo porque las líneas solo son para el pueblo y la ciudad

  8. Es muy vergonzoso q en un País donde se presume de tener el mejor sistema de Sociedad, todavía estemos en la Era primitiva! Ya los móviles nuevos q están saliendo no traen USIM física sino electrónica, osea instalada cómo un software! Y todavía estamos discutiendo de velocidad de Nauta-Hogar!!! Por favor Cuba date un respetón!!!

  9. Asta cuándo tengo que esperar para que me pongan el nauta hogar tengo 71 años y yebo solicitando el servicio más de 7 años qué manera de decir mentiras debería darle vergüenza mentirle así a una persona mayor cuando dicen que el adulto mayor tiene otro tratamiento asta cuándo tengo que estar hay ona oferta desde el extranjero que te ponen esta los equipos claro sé paga en dólares y el dinero que me pagan a mi no cirbe que falta de respeto a los adultos mayores

  10. Manuel Vassallo Barrera

    Yo no puedo opinar de la velocidad del nauta , ya que; no lo tengo instalado a pesar que llevo varios años solicitandolo , en ETECSA me dicen que para mí zona no se puede instalar el servicio a pesar que en la misma cuadra donde vivo hay vecinos que lo tienen instalado, vivo en calle Venus # 401/ lebredo y samaritana GUANABACOA # teléfono fijo 77957403 , espero que esté comentario comentario sirva para algo saludos

  11. Existe algún plan de datos móviles para comprar sólo datos nacionales para desde el móvil ver las telecleses de Cubaeduca y además la plataforma Picta.

  12. Lazara Dayami Díaz Almenares

    Llevo alrededor de tres años solicitando instalación del nauta hogar, vivo en Marianao. Cerca de 50 y 51. Hasta cuandoooo. Necesito una respuesta por favor.

  13. Una duda tantas personas que han emigrado y no hay nuevas disponibilidades para el servicio existiendo las condiciones técnicas y que en mi caso llevo más de un año esperando respuesta de etecsa solo se limitan a ponerte en la famosa lista. Entonces en vez de garantizar el servicio como es deber de la empresa es mejor entretener con curitas a la velocidad.

  14. Juana Gisela reyes perez

    Tengo una duda con respecto a mi nauta hogar tengo fondo .y hace aproximadamente 2 años está deshabilitado.sin darme respuesta.cansada de ir a etecsa sin respuesta.esta en reclamación.mi caso es paresido a un programa de Pánfilo.tengo interés en recuperar mi nauta hogar.me gustaría me dieran respuesta

  15. nada la aplicación me dice que ocurrió un error durante el proceso de medición. por favor verifique su modem.
    Aparte de todo para no perder el tiempo ya tengo el enlace de 4mb cuál es el máximo a subir en esa oferta

  16. Por lo que puedo percibir son bastantes las insatisfacciones por el servicio, pero así mismo yo lo desearía pues vivo enclavado en mabay, bayamo,Granma, y no tenemos posibilidad de conexión a Internet apenas, siquiera una conexión regular por 3g, la mis a esta pero es imposible conectarse.
    Quisiera saber atraves de los administradores de esta pagina que debería hacer para poder tener el servicio de Internet en mi casa.
    Me oyeden contactar al 59194343

    1. L Eduardo Domínguez

      El servicio se solicita a Etecsa, pero depende de si están creadas las condiciones en su zona. Esta publicación es para aumentar la velocidad de conexión.

      1. Buenas tardes,yo llevo desde el 2020 en 17 entre B y C Vedado, dejé mi solicitud de nauta hogar,y aún espero ,algún día, quizás tener ese servicio,muchas gracias

    1. Cada vez que trato de cambiar el plan de datos de navegación del nauta me dice que ocurrió un error durante el proceso de medición. por favor verifique su modem. Lo mismo por la apk o vía web. Pido ppr favor me ayuden. Gracias.

  17. Dignora Alonso Domínguez

    Yo quiero tener esa aplicación de nauta hogar pero no tengo teléfono fijo vivo en San lazaro aquí en cienfuego soy discapacitada y nunca me han ayudado a tener un teléfono fijo por favor ayudarme gracias

  18. Dr. C. Ventura Puente Sani

    Buenas tardes yo mejoré la velocidad en la oficina de etecsa aquí en Santiago de Cuba, sin embargo, no es lo que esperaba, pago caro el servicio pero lamentablemente es muy lento. He decido volver a la oficina para que revisen que pasa, por qué tanta lentitud.

    1. revise todo lo que se ejecuta y consume ancho de banda en segundoplano, empezando pos las actualizaciones automaticas de los sitemas operativos y aplciaciones. eso se traga la conexion

  19. Me gustó el artículo, pero el título me parece ambiguo.
    Sería más entendible “Contraté otra velocidad para tu Nauta Hogar desde la comodidad de tu casa” o ” Cambie la velocidad de tu Nauta Hogar, contratando otra desde la tranquilidad de tu casa”
    Saludos

  20. Martha Señan Hernández

    Es una pena, hace como un mes que mi Nauta se desconecta solo 4 o 5 veces en el día, pero los minutos si siguen caminando…la gente ya ni creen, y así sucesivamente. Y el cable en que paró????

  21. Intento registrarme en la apk y me dice que mis datos no coinciden con mi no. de celular. No entiendo porque sucede esto pues no hace mucho adquirí el servicio de nauta hogar y todos mis datos están correctos, me refiero a mi no. de identidad y no. de móvil. Me puede explicar porque sucede esto???… Gracias

  22. Quiero saber q hacer para q el servicio por el q estoy pagando el mas caro y me dice en el contrato q son 4MB de bajada y llega ni a un 1MB alguien a podido subir la velocidad de descarga pagando el servicio mas caro

    1. L Eduardo Domínguez

      Victor, el ancho de banda es diferente a la velocidad de descarga. Por ponerte un ejemplo, cuando tienes 1mb de ancho de banda, tu velocidad de descarga debe ser de unos 120kb. En el caso de 2mb, la velocidad de descarga es 230kb más o menos. Y así sucesivamente. No puedes tener una velocidad de descarga por encima de 1mb porque Etecsa no oferta paquetes más grandes. En teoría, la velocidad de descarga debería ser esta en los paquetes de Etecsa:

      2 Mbps: Alrededor de 240 KBps
      3 Mbps: Alrededor de 360 KBps
      4 Mbps: Alrededor de 480 KBps

    2. revise todo lo que se ejecuta y consume ancho de banda en segundoplano, empezando pos las actualizaciones automaticas de los sitemas operativos y aplciaciones. eso se traga la conexion

  23. llvamos años en esto y mhco no aprende, o aun ignoran
    por favor
    revisen todo lo que se ejecuta y consume ancho de banda en segundo plano, empezando por las actualizaciones automaticas de los sitemas operativos y aplciaciones.
    eso se traga la conexion

  24. Gracias a este post pude con mucha facilidad “aumentar mi velocidad de conexión a 2Mb” pero resulta que ahora es super inestable, se va y viene cada 10 min y los pocos minutos que ha estado activa la conexión es igual de lenta que la anterior velocidad, nisiquiera hemos conectado nuestra laptop aun, solo somos dos teléfonos móviles en casa. No comprendo como este cambio pudo empeorar la condición de mi nauta hogar.. alguien me puede ayudar con una respuesta o solución?

  25. No puedo registrarme en la aplicación para cambiar el servicio de nauta hogar y cuando lleno la información solicitada me da error, que debo hacer ?, Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *