Recientemente descubrimos una manera más cómoda de aumentar la velocidad del servicio Nauta Hogar sin la necesidad de visitar las oficinas de ETECSA. Probamos paso a paso estos tips, y logramos con éxito aumentar nuestra velocidad en casa. Aunque nos han advertido que no siempre funciona, y entonces en ese caso debemos acudir igualmente a las oficinas de ETECSA.
De cualquier forma, no hay peor gestión que la que no se hace, así que a continuación, te proporcionamos una guía paso a paso utilizando la aplicación oficial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.
Descarga de la Aplicación:
Para comenzar, es necesario descargar la aplicación “Servicios en Línea” desde el siguiente enlace: Descargar Servicios en Línea. Instala la aplicación en tu dispositivo móvil.
Conexión a la Red Nauta Hogar:
Asegúrate de estar conectado a la red Nauta Hogar antes de abrir la aplicación.
Inicio de Sesión:
Abre la aplicación y realiza el inicio de sesión. Si ya tienes una cuenta en mi.cubacel.net, puedes utilizar las mismas credenciales.
Seleccionar Servicios Hogar:
Dentro de la aplicación, elige la opción “Servicios Hogar”.
Ofertas de Servicios Nauta Hogar:
Navega hasta la sección de “Ofertas de Servicios Nauta Hogar”.
Ingresar Credenciales Nauta Hogar:
Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de la cuenta Nauta Hogar.
Verificación de Velocidad Admitida:
Después de hacer clic en “Siguiente”, la aplicación analizará tu conexión para determinar si tu cuenta admite una velocidad superior. Aparecerán diferentes ofertas, elige la que prefieras.
Verificación de Fondos:
En caso de no tener fondos suficientes, la aplicación te indicará la cantidad necesaria. Realiza el depósito correspondiente y repite los pasos desde este punto.
Reinicio de Conexión:
Una vez completados los pasos anteriores, se reiniciará la conexión.
Medición de Velocidad:
Finalmente, mide la velocidad de tu conexión para asegurarte de que aumentó. Es importante que solo esté conectado el dispositivo utilizado para medir la velocidad, evitando descargas u otros consumos de datos durante la prueba. Puedes medir tu conexión en fast.com
Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de una velocidad mejorada en tu servicio Nauta Hogar sin la necesidad de acudir a las oficinas de ETECSA.
Déjanos saber en los comentarios si te funcionó.
No me deja entrar a esa aplicación porque no soy el dueño de la línea,no otra variante para yo poder entrar
Nombre Ricardo Colome no me deja entrar a la aplicación
Y eso?
Adquiri la oferta de 500cup hace 1hora y no me sale en el nauta hogar
Eso sólo funciona conectado al router en el mismo teléfono donde está asociada la cuenta que vas a cambiar la velocidad
Buenas tardes he leído el artículo y lo primero que me parece absurdo es por qué no somos capaces de ver nuestra realidad y no mentirnos más yo llevo más de 6 meses con problemas en el nauta hogar y de Etecsa no me ha dado una solución, entonces cómo están brindando un servicio nuevo novedoso maravilloso si el que tenemos somos incapaces en sostenerlo.
Es más de una ocasión he hecho reportes y ni siquiera han sido capaces de llamarme he vuelto a llamar y me han dicho que mi reporte no se realizó bien.
Es vergonzoso para los ciudadanos cubanos revolucionarios que trabajamos que nadie nos dé una respuesta cuando tengamos una duda que el servicio de Texas sea pésimo malo y nadie nos dé una respuesta deberíamos tener todas esas cosas en cuenta antes de realizar otras ofertas
Buenas noches. I vetted me podria dar su nùmero fijo para revisar personalmente!!!
52184737 es mi numero de localizacion.
Y para cuando van a subir las velocidades por encima de los 4MBits
Virtualmente sube la velocidad de la conexión pero en la práctica, me empeoró muchísimo la calidad de la conexión, luego de casi 2 meses regresé a la tarifa de 500CUP pq la velocidad nada de aumentar, es más, se congelaba la imagen con más frecuencia y las páginas demoraban más en cargar…
Ya lo intenté pero parece que mi equipo de una sola antenita no admite mas velocidad. Solo me acepta hasta la de 500 pesos.
Buenas noches, no tiene que ver con las antenitas del moden. Si con las conficiones fisicas de la linea hasta el modem. Si no le permitio el cambio es porque las condiciones tecnicas para la transmision xDSL no pueden superar la velocidad que ya esta contratada, esta en el límite maximo.
Que pena que no pueda comentar nada positivo ya que llevo dosss años en una lista para obtener el servicio y siempre que voy a preguntar es cuento todo soy de los pinos calle 2da / Manhattan y Ave los apóstoles arroyo naranjo les agradecería alguna respuesta convincente para entonces decistir
Y el famoso cable en que quedó? Desapareció? O también está bloqueado?
el “cable” lo tiens funcionando desde 2012-13. y quizas entre otro en funciones. o de donde crees que sale la conectividad multiplicada en cuba en los ultimos 10 años? de la satelital de 600Mbps unica que existia?
Tengo nauta hogar desde el 27 de enero vvoy a perder las horas pagadas pq me duce internet no segura, error de certificado y error_tunnel_… también ha dado error 651. Tengo Linux lite.
He probado todas las opciónes de tutorials de internet desde mi móvil las he visto y nada.
Wifi conectado sin internet
Internet sin acceso no segura
Problemas con el certificado
Error 651
Esos son los errores que va dando
Saludos espero me puedan ayudar si no no pagaré más nada por gusto.
Yo intenté hacerlo a través de la aplicación y al final terminé en ETECSA, donde me dan la mala noticia de que lo había hecho correctamente pero que era la apk que al parecer no funcionaba bien. Se mantiene igual porque se lo intente hacer a una tía y está tuvo que ir obligatoriamente al centro de negocios a que se lo activarán porque la apk recibe el pago pero no ha e el cambio de velocidad
Yo intenté hacerlo a través de la aplicación y al final terminé en ETECSA, donde me dan la mala noticia de que lo había hecho correctamente pero que era la apk que al parecer no funcionaba bien. Se mantiene igual porque se lo intente hacer a una tía y está tuvo que ir obligatoriamente al centro de negocios a que se lo activarán porque la apk recibe el pago pero no hace el cambio de velocidad
Yo vivo en el Cerro, en la calzada 10 octubre cerca de la Farmacia del hospital de la dependiente, me planteo expresó ETECSA que ese servio acá no se puede instalar, por el atraso que existe en la tecnología, me pregunto, cuales son las proyecciones en la modernización de nuestra área, estamos en una zona de silencio prácticamente, se dice ironicamente que “el Cerro tiene la llame”, lo que parece que la llave se perdió hace muchos años, favor tenerlo en cuenta, Ivan
Hola ..aquí en el municipio cotorreo no funciona porque la velocidad que tienen establecida es la mínima ..alegan que por lo antigua que es la central telefónica ..sin embargo en la portada si es posible subir la velocidad desde la APK en línea ..que funciona muy bien ..en fin que no estamos preparados para muchas cosas
Lo q es una falta de respeto q personas q vivamos en el campo no tengamos derecho a tener nauta hogar en nuestras casas solo por no tener un teléfono fijo porque las líneas solo son para el pueblo y la ciudad
Ok
Si y ahí cuando pones los datos de tu cuenta es cuando te roban todo tu dinero , que gracioso , como deben haber caído ingenuos.
Es muy vergonzoso q en un País donde se presume de tener el mejor sistema de Sociedad, todavía estemos en la Era primitiva! Ya los móviles nuevos q están saliendo no traen USIM física sino electrónica, osea instalada cómo un software! Y todavía estamos discutiendo de velocidad de Nauta-Hogar!!! Por favor Cuba date un respetón!!!
gracias, pero no. prefiero una sim fisica, no electronica clavada a un movil o controlada por una operadora
piense un poco en que implica
La SIM y USIM física es controlada por Etecsa.
Asta cuándo tengo que esperar para que me pongan el nauta hogar tengo 71 años y yebo solicitando el servicio más de 7 años qué manera de decir mentiras debería darle vergüenza mentirle así a una persona mayor cuando dicen que el adulto mayor tiene otro tratamiento asta cuándo tengo que estar hay ona oferta desde el extranjero que te ponen esta los equipos claro sé paga en dólares y el dinero que me pagan a mi no cirbe que falta de respeto a los adultos mayores
Yo no puedo opinar de la velocidad del nauta , ya que; no lo tengo instalado a pesar que llevo varios años solicitandolo , en ETECSA me dicen que para mí zona no se puede instalar el servicio a pesar que en la misma cuadra donde vivo hay vecinos que lo tienen instalado, vivo en calle Venus # 401/ lebredo y samaritana GUANABACOA # teléfono fijo 77957403 , espero que esté comentario comentario sirva para algo saludos
Existe algún plan de datos móviles para comprar sólo datos nacionales para desde el móvil ver las telecleses de Cubaeduca y además la plataforma Picta.
Hola
El acceso al portal de Cubaeduca a traves de los datos moviles es gratis. Sin emabrgo a Picta, no.
Saludos.
la app se descarga pero no se deja instalar podrian ayudarme?
Llevo alrededor de tres años solicitando instalación del nauta hogar, vivo en Marianao. Cerca de 50 y 51. Hasta cuandoooo. Necesito una respuesta por favor.
Una duda tantas personas que han emigrado y no hay nuevas disponibilidades para el servicio existiendo las condiciones técnicas y que en mi caso llevo más de un año esperando respuesta de etecsa solo se limitan a ponerte en la famosa lista. Entonces en vez de garantizar el servicio como es deber de la empresa es mejor entretener con curitas a la velocidad.
Tengo una duda con respecto a mi nauta hogar tengo fondo .y hace aproximadamente 2 años está deshabilitado.sin darme respuesta.cansada de ir a etecsa sin respuesta.esta en reclamación.mi caso es paresido a un programa de Pánfilo.tengo interés en recuperar mi nauta hogar.me gustaría me dieran respuesta
nada la aplicación me dice que ocurrió un error durante el proceso de medición. por favor verifique su modem.
Aparte de todo para no perder el tiempo ya tengo el enlace de 4mb cuál es el máximo a subir en esa oferta
Por lo que puedo percibir son bastantes las insatisfacciones por el servicio, pero así mismo yo lo desearía pues vivo enclavado en mabay, bayamo,Granma, y no tenemos posibilidad de conexión a Internet apenas, siquiera una conexión regular por 3g, la mis a esta pero es imposible conectarse.
Quisiera saber atraves de los administradores de esta pagina que debería hacer para poder tener el servicio de Internet en mi casa.
Me oyeden contactar al 59194343
El servicio se solicita a Etecsa, pero depende de si están creadas las condiciones en su zona. Esta publicación es para aumentar la velocidad de conexión.
Hola cómo se puede solicitar este servicio gracias
El servicio se solicita a Etecsa, pero depende de si están creadas las condiciones en su zona.
Buenas tardes,yo llevo desde el 2020 en 17 entre B y C Vedado, dejé mi solicitud de nauta hogar,y aún espero ,algún día, quizás tener ese servicio,muchas gracias
Consejo, haga otra visita.
Cada vez que trato de cambiar el plan de datos de navegación del nauta me dice que ocurrió un error durante el proceso de medición. por favor verifique su modem. Lo mismo por la apk o vía web. Pido ppr favor me ayuden. Gracias.
Yo quiero tener esa aplicación de nauta hogar pero no tengo teléfono fijo vivo en San lazaro aquí en cienfuego soy discapacitada y nunca me han ayudado a tener un teléfono fijo por favor ayudarme gracias
Buenas tardes yo mejoré la velocidad en la oficina de etecsa aquí en Santiago de Cuba, sin embargo, no es lo que esperaba, pago caro el servicio pero lamentablemente es muy lento. He decido volver a la oficina para que revisen que pasa, por qué tanta lentitud.
revise todo lo que se ejecuta y consume ancho de banda en segundoplano, empezando pos las actualizaciones automaticas de los sitemas operativos y aplciaciones. eso se traga la conexion
Me sale un cartel de que ocurrió un error y debo verificar el módem.
Me sale todas las veces que lo intento
Me gustó el artículo, pero el título me parece ambiguo.
Sería más entendible “Contraté otra velocidad para tu Nauta Hogar desde la comodidad de tu casa” o ” Cambie la velocidad de tu Nauta Hogar, contratando otra desde la tranquilidad de tu casa”
Saludos
Es una pena, hace como un mes que mi Nauta se desconecta solo 4 o 5 veces en el día, pero los minutos si siguen caminando…la gente ya ni creen, y así sucesivamente. Y el cable en que paró????
Intento registrarme en la apk y me dice que mis datos no coinciden con mi no. de celular. No entiendo porque sucede esto pues no hace mucho adquirí el servicio de nauta hogar y todos mis datos están correctos, me refiero a mi no. de identidad y no. de móvil. Me puede explicar porque sucede esto???… Gracias
Pues a mi no me dio ningún problema y pude subir hasta la máxima velocidad
Bien, todo bien, y yo pregunto¿Qué cosa es Nauta Hogar?🤠🤣
Yo lo hice y m funciona sin problema
Quiero saber q hacer para q el servicio por el q estoy pagando el mas caro y me dice en el contrato q son 4MB de bajada y llega ni a un 1MB alguien a podido subir la velocidad de descarga pagando el servicio mas caro
Victor, el ancho de banda es diferente a la velocidad de descarga. Por ponerte un ejemplo, cuando tienes 1mb de ancho de banda, tu velocidad de descarga debe ser de unos 120kb. En el caso de 2mb, la velocidad de descarga es 230kb más o menos. Y así sucesivamente. No puedes tener una velocidad de descarga por encima de 1mb porque Etecsa no oferta paquetes más grandes. En teoría, la velocidad de descarga debería ser esta en los paquetes de Etecsa:
2 Mbps: Alrededor de 240 KBps
3 Mbps: Alrededor de 360 KBps
4 Mbps: Alrededor de 480 KBps
revise todo lo que se ejecuta y consume ancho de banda en segundoplano, empezando pos las actualizaciones automaticas de los sitemas operativos y aplciaciones. eso se traga la conexion
llvamos años en esto y mhco no aprende, o aun ignoran
por favor
revisen todo lo que se ejecuta y consume ancho de banda en segundo plano, empezando por las actualizaciones automaticas de los sitemas operativos y aplciaciones.
eso se traga la conexion
Gracias a este post pude con mucha facilidad “aumentar mi velocidad de conexión a 2Mb” pero resulta que ahora es super inestable, se va y viene cada 10 min y los pocos minutos que ha estado activa la conexión es igual de lenta que la anterior velocidad, nisiquiera hemos conectado nuestra laptop aun, solo somos dos teléfonos móviles en casa. No comprendo como este cambio pudo empeorar la condición de mi nauta hogar.. alguien me puede ayudar con una respuesta o solución?
No puedo entrar quiero cambiar el servicio nauta hogar y cuando pongo la cuenta me da error pudiera saber q estoy haciendo msl
No puedo registrarme en la aplicación para cambiar el servicio de nauta hogar y cuando lleno la información solicitada me da error, que debo hacer ?, Saludos