🚙 Silencio letal: los autos eléctricos y híbridos, un peligro creciente para los peatones en las calles

Autos eléctricos
Foto: Getty Images

Un estudio publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health ha revelado que los automóviles híbridos y eléctricos tienen más probabilidades de atropellar a peatones que los coches de gasolina o diésel en el Reino Unido.

Los investigadores analizaron 916.713 accidentes de tráfico ocurridos entre 2013 y 2017 y encontraron que más de 96.000 se trataban de peatones atropellados por un automóvil.

Aunque los vehículos de gasolina o diésel estuvieron implicados en tres cuartas partes de las colisiones con peatones, los coches eléctricos resultaron ser mucho más peligrosos en términos de proporción de distancias recorridas.

Según los datos, citados por RT, por cada 160 millones de kilómetros recorridos, los coches eléctricos estuvieron involucrados en una media anual de 5,16 atropellos, mientras que los coches de combustible lo hicieron en 2,4.

Los investigadores creen que varios factores contribuyen a este problema, incluyendo la falta de ruido de los coches eléctricos, lo que hace más difícil oírlos en ciudades y zonas con mucho tráfico. También se cree que los conductores de coches eléctricos, que suelen ser más jóvenes y menos experimentados, pueden ser más propensos a no prestar atención a la circulación.

Phil Edwards, uno de los autores del estudio, advierte que los coches eléctricos representan un mayor riesgo para los peatones y que el Gobierno debe tomar medidas para mitigar este riesgo. “El Gobierno tiene que mitigar los riesgos si quiere eliminar progresivamente la venta de coches de gasolina”, dijo Edwards. “Los nuevos conductores de autos eléctricos deben tener extrema precaución”.

La investigación sugiere que la implementación de medidas de seguridad adicionales, como señales de advertencia visuales y auditivas, podría ayudar a reducir el riesgo de atropellos. Además, los conductores de coches eléctricos deben ser conscientes de la importancia de prestar atención a la circulación y a la seguridad en las calles.

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